Utilizar papel pintado en las paredes exteriores


Ayer escribí un artículo sobre la decoración de dormitorios con papel pintado y hoy me gustaría repetir protagonista pero para su uso en espacios exteriores. Cuando el papel pintado comenzó a surgir, su uso estaba prácticamente limitado a espacios interiores, principalmente a las paredes, pero en los últimos tiempos ha cambiado mucho la cosa y se pueden encontrar multitud de diseños especiales para espacios exteriores.

Gracias a este papel podrás conseguir que tu terraza, caseta, fachada o cualquier espacio exterior tenga una decoración espectacular y muy original. Está claro que no es un papel que sirva para los que viven en un piso ya que no podrán ponerlo en la fachada, pero para aquellos que tienen un chalet o una casa es una opción fantástica ya que tendrás muchas opciones para huir de la clásica pintura o piedra para fachadas.

Lo más importante de este papel es que está fabricado de forma que aguanta perfectamente factores como la lluvia, el sol, el viento o cualquier otra inclemencia del tiempo, así que no te preocupes ya que su calidad no es como la del papel de interior que se estropearía en poco tiempo si estuviera fuera. Así pues, asegúrate de que compras papel especial para exteriores y no pongas en exteriores el que está diseñado para interiores ya que no aguantaría.

El problema que puede surgir con este papel es que si está en una fachada que da a la calle pueden aparecer unos cuantos gamberros que lo quiten o pinten por encima, así que a no ser que tengas protección de acceso a tu vivienda, yo no lo pondría para no hacer un desembolso que me dure dos días. Sí lo pondría en las zonas del jardín como la terraza o una caseta ya que así habría una decoración más original o también en la fachada si vives en una zona que tenga seguridad y esté vigilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *