Decorar el dormitorio con papel pintado


A la hora de elegir la decoración para las paredes del dormitorio puedes decantarte por varias opciones, siendo las que más éxito tienen las de pintarlas o poner papel pintado. Con ambas conseguirás una decoración fantástica y que puede ser de diferentes estilos para que se adapte perfectamente a lo que estés buscando. Hoy me gustaría centrarme en el papel pintado, una de las grandes tendencias de este año para la decoración de las paredes del dormitorio.

El papel pintado puedes utilizarlo en todas las paredes o solo en alguna de ellas y en las demás poner pintura, sea como sea, conseguirás un toque muy moderno en tu dormitorio pero con el estilo que quieras imponer gracias al diseño del papel. Si vas a utilizar el papel únicamente en una pared, deberás tener en cuenta el color de las paredes para que la combinación sea acertada, y si te decantas por un papel que no combina mucho lo mejor será que pintes las demás paredes para conseguir un contraste bonito.

Si quieres conseguir una decoración con mucha vitalidad gracias al papel, deberás conseguir un contraste muy llamativo entre la pared que tenga el papel y el resto de las paredes (en este caso sí deberás combinar ambas técnicas para conseguir un mejor resultado). Lo mejor es elegir un papel pintado que tenga colores fuertes y con mucha energía y que en las demás paredes utilices tonos más neutros para suavizar el resultado final.

Para conseguir un dormitorio relajante, que en realidad es lo primero que hay que buscar al decorar esta estancia, lo mejor es optar por un papel pintado que tenga colores y estampados neutros, y en este caso sí que puedes utilizarlo en todas las paredes para conseguir una estancia con mayor equilibrio y armonía en el diseño. Los tonos pasteles y los neutros son los más indicados para conseguir un ambiente relajado y que te aporte calma y tranquilidad.

6 comentarios

  1. Hola necesito pintar mi dormitorios lo quiero con fuscia pero no se combinarlo me pueden ayudar con ideas de combinación mi juego de cuarto es de color marron

  2. Hola María! El fucsia va muy bien con el marrón, así que puedes pintarlo todo en ese color y poner alguna cenefa en marrón para que también combine con los muebles. Con el gris también podrías conseguir una combinación preciosa. Saludos!

  3. Hola Josue! Nosotros únicamente escribimos sobre decoración, no vendemos ninguno de los materiales. Para ello debes contactar con empresas que lo vendan o con tiendas como Leroy Merlín. Saludos!

  4. hola necesito elegir un papel tapiz para el dormitorio de mis hijos ella tiene 12 años y mi hijo 4 ,si pueden enviarme fotos de algunos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *