Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles

cama-abatible
Por suerte, cada vez es más fácil encontrar en el mercado piezas de mobiliario que nos ayudan a ahorrar espacio en el hogar. Es el caso de las camas abatibles, que son cada vez más utilizadas en habitaciones infantiles y juveniles, aunque también son muy adecuadas para viviendas tipo loft y habitaciones de invitados.

Si estás pensando en hacerte con una cama abatible, será mejor que estés atento, ya que a continuación vamos a hablarte sobre sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas

La principal ventaja de las camas abatibles es que apenas ocupan espacio. De hecho, cuando están cerradas son prácticamente invisibles. Por eso, son una fantástica opción para niños y jóvenes, que necesitan espacio para jugar, estudiar, relajarse…

cama-abatible1
Por otro lado, queremos comentar que en la actualidad podrás encontrar en el mercado camas abatibles muy funcionales, seguras y estéticamente atractivas. Además, podrás encontrarlas de todo tipo: verticales, horizontales, modernas, clásicas, de matrimonio, individuales, con escritorio, armario, estanterías, dos camas en lugar de una… También debes saber que este tipo de camas no son más caras que las convencionales ni que otro tipo de soluciones para ahorrar metros cuadrados: literas, camas tipo tren, camas nido, sofás cama…

cama-abatible2
También es importante que tengas en consideración que las camas abatibles actuales son fáciles de abrir y cerrar, e, incluso, algunos modelos pueden trasladarse fácilmente. Por supuesto, debes saber que hoy en día podemos encontrar modelos estables y cómodos.

Inconvenientes

Las camas abatibles no tienen demasiados inconvenientes, pero hay que tenerlos en cuenta antes de tomar una decisión. Así, debes saber que tener que abrir y cerrar la cama cada día no es muy cómodo, sobre todo en algunos modelos. Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que aunque estos muebles han mejorado mucho en los últimos tiempos, en general, no son tan cómodos como las camas tradicionales.

Artículo recomendado: Cunas que se convierten en camas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *