Ventajas e inconvenientes de los muebles de exterior de aluminio

aluminio
A la hora de escoger los muebles de exterior debemos tener en cuenta muchos factores, como el estilo, los colores y el espacio disponible. Eso sí, lo más importante es decantarse por piezas fabricadas específicamente para este fin. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que deben estar creadas con materiales resistentes. Y es que no hay que olvidar que este tipo de mobiliario estará expuesto a las inclemencias del tiempo. Si quieres saber más información al respecto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Los mejores materiales para exterior”.

Como ya te contamos el otro día cuando te hablamos sobre las tendencias de decoración de jardines para el 2017, este año se llevan los muebles de materiales naturales como la madera o el ratán. Sin embargo, hay otro material que cada vez tiene más protagonismo en los espacios exteriores gracias a sus numerosas ventajas. Nos estamos refiriendo al aluminio que, lógicamente, también tiene algún que otro inconveniente. Eso sí, queremos dejar claro que sus beneficios son más numerosos que sus desventajas. ¿No te lo crees? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Ventajas

¿Por qué crees que la mayoría de locales con terraza cuentan con mesas y sillas de aluminio? Lógicamente, no es casualidad. Y es que los hosteleros son conscientes de que tienen que escoger piezas de mobiliario que soporten las inclemencias del tiempo, entre otras cosas porque sus terrazas son utilizadas por los clientes durante todo el año. Así, debes saber que el aluminio es uno de los materiales más resistentes a los diversos factores climáticos. De hecho, el agua o la humedad prácticamente no les afectan. Hace unas décadas este tipo de muebles estaban fabricados con tubos huecos, por lo que en caso de fuerte viento no eran muy estables. Sin embargo, hoy en día estos tubos ya no son huecos.

aluminio1
Otra gran ventaja del aluminio es que se trata de un material muy ligero, por lo que mover los muebles fabricados con este material es de lo más cómodo y fácil. Sin duda, ésta es una de las ventajas que los hosteleros más valoran, ya que tienen que mover las mesas y sillas continuamente. De hecho, en la mayoría de casos cuando llega la noche tienen que apilarlas y guardarlas en el interior, lo que con otro material podría ser mucho más pesado. Además, debes saber que el aluminio se calienta menos que otros materiales, lo que viene muy bien en verano, ya que las sillas no queman aunque no estén cubiertas con un cojín.

Por otro lado, queremos comentar que hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran variedad de muebles de exterior de aluminio, por lo que no te resultará complicado encontrar diseños que se adecúen a tus gustos y al espacio disponible. De hecho, hay muebles que combinan el aluminio con otros materiales. Por supuesto, no queremos olvidarnos de mencionar que los muebles de aluminio prácticamente no requieren de tareas de mantenimiento. De hecho, para limpiarlos solo tendrás que pasar un trapo mojado con jabón. Eso sí, procura evitar productos abrasivos.

aluminio2

Inconvenientes

Como ya te hemos comentado al principio, los muebles de exterior de aluminio tienen pocas desventajas. Una de ellas es que este material suele ser más caro que otros como el ratán o la madera sintética. Eso sí, debes tener claro que, al resultar más duraderos, al comprar este tipo de muebles estarás realizando una inversión a futuro. Por otro lado, es importante que tengas en consideración que, aunque el aluminio es más barato que el acero inoxidable, también es menos resistente. Por último, queremos comentar que son muchas las compañías que están ofreciendo muebles de exterior de aluminio, así que no te costará mucho encontrar los más adecuados para tu jardín o terraza.

Artículo recomendado: Ideas para acondicionar tu terraza y recibir a la primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *