Ventajas y desventajas de la pintura vinílica

pintando-la-pared
De entre todos los tipos de pintura que existen, el más popular de todos suele ser la pintura plástica, que a su vez se divide entre acrílica y vinílica. De esta última te hablaré a continuación para que conozcas sus ventajas y desventajas, ya que en base a ello podrás tomar una decisión de compra acertada.

Este tipo de pintura al agua es una de las más empleadas para pintar las paredes y los techos, así que conviene saber lo bueno y lo malo que ofrece para compararla con la pintura acrílica.

Ventajas de la pintura vinílica

Se aplica fácilmente: Al ser una pintura que está hecha a base de agua, se aplica sin esfuerzo con una brocha o un rodillo y no cuesta tanto obtener un buen resultado (un acabado colorido, preciso y uniforme).

Está disponible en muchos colores: Para muchos es la mayor de las ventajas, ya que a la hora de elegir un color para las paredes siempre se agradece que el abanico sea amplio. De esta forma no cuesta tanto encontrar un color que combine con los muebles y el resto de la decoración.

pintura
Se seca muy rápido: A diferencia de lo que sucede con otros tipos de pintura, la pintura vinílica se seca en pocas horas, por lo que es ideal para quienes tienen prisa por pintar el piso.

Tiene un olor suave: No deja de ser una pintura con olor, pero dicho olor es menos desagradable que en el caso de una pintura vinílica. Además, no es inflamable.

Es fácil de lavar: No hay que preocuparse más de la cuenta por las manchas y los roces que puedan aparecer en las paredes. Además de ser muy resistente a ellos, tiene la ventaja de eliminarlos sin demasiada dificultad empleando un trapo mojado con agua y jabón.

pintando-de-rosa

Desventajas de la pintura vinílica

No aguanta tan bien el agua y la humedad: Aunque es una pintura que se puede utilizar tanto en interior como en exterior, se recomienda no emplearla en lugares de exterior que van a estar muy expuestos a la humedad y la lluvia. Para esos casos es mejor elegir una pintura acrílica.

El precio: Aunque el precio de la pintura plástica no es ni mucho menos descabellado (varía mucho en función de la marca), hay que decir que es una pintura con un precio algo superior a los del resto. Eso sí, es probable que ninguna otra pueda ofrecerte tantas ventajas.

Artículo recomendado: Ventajas y desventajas de la pintura plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *