Ventanas para casas silenciosas


Una casa silenciosa es algo que es muy de agradecer. Evitar que los ruidos del exterior alteren nuestra vida cotidiana es tan fácil como adoptar medidas adecuadas, entre las que un buen acristalamiento resulta fundamental. En buhardillas y áticos es especialmente importante por el ruido de carreteras, aviones… Para mejorar nuestra calidad de vida con un buen aislamiento acústico y térmico, la firma Velux acaba de poner en el mercado un nuevo acristalamiento bajo el nombre de Confort Plus.

Además de proporcionar el estupendo aislamiento térmico característico de sus ventanas de tejado, la compañía ha creado una nueva solución que destaca por su gran capacidad de aislamiento acústico, y que superar con creces las exigencias normativas.

A la hora de calcular qué factores influyen más en que una ventana sea más o menos aislante, los más importantes son la estanqueidad de la carpintería y la composición del acristalamiento. Esto significa que, si una ventana lleva un acristalamiento de baja calidad o que no ajusta bien, no servirá de nada que el acristalamiento sea de la mejor calidad. Así que no hay que olvidarse de buscar siempre cerramientos que ofrezcan un buen rendimiento, aunque tengamos que pagar un poco más.

Si el cerramiento es de calidad, el acristalamiento se convierte entonces en un detalle fundamental. Hay que fijarse en el grosor de los vidrios, su diferencia de espesores (el exterior debe ser más grueso, por lo menos 1 mm; así se obtiene una mayor eficacia), el grosor de la cámara de aire y las láminas especiales que a veces se instalan entre ambos vidrios y que sirven para atenuar y reducir las vibraciones. El acristalamiento Confort Plus de Velux ofrece todas estas prestaciones, que, unidas a la calidad de sus carpinterías, te garantizarán un ático silencioso, cálido en invierno y fresco en verano. Puedes encontrar más información en la web de Velux.

2 comentarios

  1. Tengo una ventana de 1,13mtros por 0,63cm cada panel (ventana corrediza)quisiera averiguar para ponerle algun vidrio que disminuya los ruidos de la avenida donde vivo.La idea es averiguar presupuestos y formas de pago.muchas gracias

  2. Hola Gabriel,

    Te recomiendo contactar con varias empresas especializadas en la colocación de ventanas. Nosotros no podemos ayudarte porque somos una revista digital de decoración.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *