Calendarios de adviento decorativos

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Somos muchos los que ya hemos comenzado a darle vueltas a la decoración navideña. Y es que aunque parezca que aún queda mucho para la llegada de la Navidad, las fiestas pronto se nos echarán encima.

Uno de los primeros detalles decorativos que podemos introducir en nuestra casa es el calendario de adviento. Pero no nos referimos a esos calendarios que venden en los supermercados y que están dirigidos a los más pequeños, si no a los que pueden aportar un toque decorativo muy especial a nuestra estancia. Te hablamos de ellos a continuación.

Para que la espera no se haga tan larga

Como sabes, desde el día 1 de diciembre hasta Nochebuena nos encontraremos en la época de adviento, o lo que es lo mismo, la cuenta atrás para la llegada de las Navidades.


Para que la espera no se haga tan larga o, al menos, disfrutemos de este periodo, una buena idea es realizar un calendario de adviento donde cada día podamos abrir una cajita, un sobre, una ventana o cualquier otra cosa y llevarnos una sorpresa. Aunque tradicionalmente se esconden bombones y dulces típicos de la época, se pueden poner otras cosas.

Tradicionales del norte de Europa

Los calendarios de adviento son tradicionales del norte de Europa, pero gracias a Internet y a la globalización, están llegando a todos lados y hoy en día es un elemento decorativo más en muchas casas españolas.

Cada año van apareciendo propuestas más originales para realizar calendarios de adviento. Unas son más sencillas y otras más laboriosas, pero en general tienen un coste asequible y nos invitan a disfrutar de la puesta en marcha de su diseño y creación. Incluso, pueden participar los más pequeños de la casa, consiguiendo momentos de trabajo en familia memorables.

Te dejamos con una selección de imágenes que te servirán de inspiración para realizar tu propio calendario de adviento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *