Casa luminosa y acogedora en Vancouver (Canadá)

Casa-Vancouver-salon
Hoy viajamos un poco lejos, concretamente hasta Vancouver , una ciudad de la costa pacífica de Canadá que se sitúa en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre las Montañas Costeras y el estrecho de Georgia. Esta vivienda de más de 300 metros cuadrados está ubicada en el lado oeste de la ciudad. Disfruta de unas maravillosas vistas a la montaña y está diseñada para sacar todo el partido a la vida al aire libre, siempre en conexión con el interior. Si te apetece descubrir todos sus rincones y secretos, te invitamos a que nos leas y disfrutes de las fotografías que te mostramos al final. ¡No pierdas detalle!
SEGUIR LEYENDO “Casa luminosa y acogedora en Vancouver (Canadá)”

Sol y color en esta casa de Los Ángeles

Casa-Venice
Cruzamos el charco y viajamos hasta Los Ángeles, concretamente hasta Venice, un distrito de esta ciudad conocido por sus playas y canales, y también por sus zonas residenciales. Nos adentramos en una de estas viviendas gracias a las fotografías tomadas por Amy Bartlam para la revista digital Lonny, en las que descubrimos una casa llena de luz en la que se mezcla la sensibilidad europea con un verdadero ambiente californiano. ¿Nos acompañas en este tour?

SEGUIR LEYENDO “Sol y color en esta casa de Los Ángeles”

El lujoso palacio de Venecia en el que vivió Nietzsche

Nietzsche-foto
Como bien sabes, de vez en cuando nos gusta mostrarte casas de famosos. La mayoría de ellas salen a la luz al exponerse en portales inmobiliarios cuando sus ricos dueños deciden venderlas. Así, durante el último año pudimos conocer viviendas de celebrities como Kim Kardashian, George Clooney, Johnny Deep y Gwyneth Paltrow, además de descubrir el impresionante ático de Donald Trump en Nueva York.

Como habrás podido adivinar, hoy también queremos conocer la casa de un famoso, aunque en este caso se trata de un famoso muy diferente a los anteriores, entre otras cosas porque vivió durante el siglo XIX. Nos estamos refiriendo a la residencia en la que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche vivió durante una de sus visitas a Venecia. Y es que se ha puesto a la venta por 2,5 millones de euros. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El lujoso palacio de Venecia en el que vivió Nietzsche”

Planos de casas en 3D

planos-3D
¿Estás construyendo tu nueva casa y necesitas inspiración para organizar el espacio? Pues podrás encontrarla echándole un vistazo a planos de casas en 3D.

Hoy en Decorablog queremos ayudarte a que encuentres la inspiración que necesitas. Por ello, vamos a mostrarte varios planos de casas en 3D. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, la mayoría de ellos cuentan con cocinas abiertas al comedor, una de las tendencias decorativas del momento. ¿Te gustaría descubrir los planos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Planos de casas en 3D”

La luz dorada inunda esta espectacular casa mexicana

Domus-Aurea-salon
Comenzamos el año viajando hasta Monterrey (México) para conocer una vivienda que se ubica en las zonas más privilegiadas de esta ciudad, ya que desde esta casa es posible disfrutar de unas increíbles vistas de la Sierra Madre Oriental. Se trata de una construcción de 550 metros cuadrados obra de los arquitectos Gilberto L. Rodríguez y Alberto Campo Baeza que hoy vamos a descubrir desde dentro. Un remanso de luz y paz que nos hace pensar que estamos ante una moderna interpretación de la Domus Aurea.

SEGUIR LEYENDO “La luz dorada inunda esta espectacular casa mexicana”

Loft industrial en Barcelona: de antiguo taller a vivienda

Loft-Barcelona-1
Hoy nos vamos hasta Barcelona para conocer la reforma integral llevada a cabo en un loft cuyo resultado es espectacular. La obra corrió a cargo del estudio de arquitectura FFWD y gracias a las fotografías y a lo que ellos mismos cuentan sobre el proceso podemos ver de qué manera se ha podido dar un nuevo uso a un antiguo taller para convertirlo en una maravillosa vivienda, conservando para ello sus elementos constructivos más característicos. ¿Quieres conocer cómo ha sido esta rehabilitación?

SEGUIR LEYENDO “Loft industrial en Barcelona: de antiguo taller a vivienda”

Casas prefabricadas de acero

casas-prefabricadas-acero
Las casas prefabricadas son cada vez más populares en nuestro país, aunque el mercado no está tan extendido como en Estados Unidos y Canadá. Se trata de viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que suelen ser fabricadas fuera del lugar de emplazamiento y, posteriormente, enviadas a su ubicación definitiva para que sean colocadas y montadas en la cimentación preexistente. Sus ventajas son numerosas: producen menos escombros y residuos, permitiendo minimizar los costes y la contaminación ambiental; se montan de forma rápida; tienen un precio más económico que las casas tradicionales; están realizadas con materiales de gran calidad y que reducen el gasto energético que se lleva a cabo en su interior…

Aunque los materiales más utilizados para construir casas prefabricadas son la madera y el hormigón, hay empresas que también ofrecen viviendas en otros materiales y combinaciones. Por ejemplo, algunas proponen casas de acero, que tienen muchísimas ventajas. Te hablamos de este tipo de construcciones a continuación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Casas prefabricadas de acero”

Naturaleza y arquitectura, unidas en esta casa canadiense

Casa-Montreal-cocina
Hoy te invito a recorrer una espectacular vivienda situada al sur de Montreal, concretamente en la localidad de Hemmingford. Se trata de un monolito de pizarra que emerge de la tierra para transformarse en una moderna casa ubicada en un paisaje rural, rodeada de extensos campos que parecen querer formar parte de la propia construcción.

La orientación y ubicación de esta residencia vienen determinadas por cómo se comporta el sol en las diferentes estaciones del año y por las vistas que se pueden observar desde este privilegiado lugar. Los muros de piedra de la antigua granja que había antes de construirse esta residencia se conservan para dar la bienvenida a todo aquel que llegue hasta aquí y guiarle hasta la entrada principal. Pero hay mucho más… Vamos a conocer por dentro esta vivienda de 3.500 metros cuadrados. ¿Nos acompañas?

SEGUIR LEYENDO “Naturaleza y arquitectura, unidas en esta casa canadiense”

Planos de mini casas

mini-casa-planos
En los últimos años, las mini casas se han convertido en un fenómeno arquitectónico e inmobiliario a nivel mundial. Nos referimos a esas viviendas que aglutinan todo tipo de comodidades, e incluso lujos, en muy pocos metros cuadrados, y que suelen ser portátiles y sostenibles. De hecho, lo normal es que estén construidas con materiales reciclados y que utilicen energías renovables.

Aunque, como te he acabamos de comentar, se trata de un fenómeno global, lo cierto es que no en todos los países está teniendo el mismo éxito. Así, mientras que en Estados Unidos es toda una tendencia, en España las mini casas no acaban de despegar, entre otras cosas porque los que pretenden construir en este tipo de viviendas pueden encontrarse con algunas trabas legales. Eso sí, sí estás dispuesto a vivir en una mini casa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a mostrarte fotos y planos de cuatro excelentes ejemplos. ¡Seguro que te sirven de inspiración!
SEGUIR LEYENDO “Planos de mini casas”

Una casa con inspiración victoriana en Melbourne

Casa-victoriana-Melbourne-principal
¿Te apetece viajar lejos para descubrir una increíble casa? Hoy nos vamos hasta Melbourne, concretamente a uno de los distritos de la ciudad, Prahran, para conocer una vivienda en la que podemos ver vestigios de la era victoriana. Destaca su cocina azul con paredes de cristal, aunque hay mucho por descubrir… Lo hacemos gracias al reportaje publicado en Vogue Living Australia, que te traemos hasta Decorablog para que te adentres en una casa con cuidados detalles y una bonita ornamentación. ¡Pasa y siéntate!

SEGUIR LEYENDO “Una casa con inspiración victoriana en Melbourne”