Colección Fjälltag de IKEA, un viaje al pasado


Volver a una época pasada; a un tiempo en el que se vivía de forma más práctica y sencilla. Eso es lo que ha querido transmitir la diseñadora Maria Bergström en su colección textil Fjälltag, la nueva edición limitada de telas de IKEA.

Alfombras, cojines y ropa de cama muy cálida que estarán disponibles en las tiendas de la firma sueca desde el próximo mes de diciembre y por un tiempo limitado. ¡No te duermas y házte con ellas!

Un momento de cambios


Los motivos y diseños de Fjälltag se inspiran en el paso de la sociedad rural de finales del siglo XIX a la Revolución Industrial que se produjo durante las dos primeras décadas del siglo XX. Un momento convulso en el que se sucedieron los cambios, algunos de ellos realmente decisivos, que culminaron con el nacimiento de la clase obrera.

Para reflejar toda esa revolución, Maria Bergström se ha inspirado en el surgimiento de espacios públicos como fábricas, escuelas, hospitales y comercios. Cada pieza de la colección se inspira en este contexto histórico y social, pero también pretende contar una historia por sí misma.

Gran fuerza decorativa

Este viaje al pasado que muestran los textiles de la colección Fjälltag se ve complementados con las técnicas y los tejidos del siglo XXI, con lo que el resultado es genial.

Además, todas y cada una de las piezas que compone la colección hace gala de una gran potencia decorativa que viste cualquier ambiente. Las claves son los estampados de gran formato, los colores neutros salpicados de tonos oscuros y sobrios (perfectos para vestir la casa en otoño) y las materias naturales empleadas en su fabricación, que siempre son un aliciente a la hora de elegir los textiles.

La colección Fjälltag llega en el momento justo para renovar la decoración sin apenas esfuerzo. Cambiando los textiles del salón o del dormitorio conseguirás darles un aspecto totalmente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *