Cómo decorar la terraza para una fiesta

Decorar fiesta terraza
Junto al buen tiempo llegan también las ganas de hacer cosas y pasárselo en grande. Así, todos los afortunados que cuentan con terrazas u otros espacios exteriores en sus hogares se animan a realizar comidas, cenas y fiestas para disfrutar al máximo del aire libre con la compañía de amigos y familiares.

Si tú eres de los que este verano no va a parar de hacer fiestas en tu terraza, deberás tomar nota de lo que vamos a contarte a continuación. Y es que una celebración estival en la terraza o el jardín no será lo mismo si el espacio está igual que siempre. Por eso, lo mejor es que, ya que te pones a celebrar una fiesta, decores el espacio para este fin, teniendo muy en cuenta que te encuentras en la época más cálida del año. ¡Te aseguramos que tus invitados se sentirán mucho más animados! Hoy en Decorablog queremos echarte una mano para que decores tus fiestas veraniegas a la perfección.

Mucho colorido

Si hay algo que no puede faltar durante una fiesta en tu terraza durante la época más calurosa del año serán los colores alegres y llamativos, independientemente de que se trate de una fiesta diurna o nocturna. Y es que nos encontramos en la época más alegre del año. Te ayudarán a darle color al espacio las flores, los globos, las guirnaldas y los faroles y farolillos, es decir, las típicas decoraciones que nos acompañan en todas las celebraciones especiales. Por supuesto, si se trata de una comida o una cena, no te olvides de contar con platos, vasos, servilletas y manteles coloridos y con estampados veraniegos.

Decorar fiesta terraza1

Iluminación

Si se trata de una fiesta de noche deberás pensar en la iluminación. Desde Decorabog te recomendamos que optes por las antorchas, las velas y los farolillos. Desde luego, hacerte con estos últimos elementos será la forma más barata de conseguir una iluminación decorativa y alegre. Si tienes piscina, también puede ser muy buena idea que te hagas con velas flotantes que aportarán un toque elegante al ambiente. Además, en el mercado encontrarás iluminaciones muy originales, ya no solo para tus fiestas, sino para dar luz a tu terraza durante todo el año: pufs luminosos, lámparas con forma de esferas…

Decorar fiesta terraza2

Asientos

Aunque lo mejor es que tus invitados se sientan tan animados que no paren de bailar e ir de un lado para otro, deberás proporcionarles lugares para sentarse. En este sentido, son ideales los pufs para exteriores, que además de ser muy cómodos son súper decorativos. Y si se trata de una fiesta de día, tus invitados disfrutarán de unas hamacas o tumbonas donde puedan tumbarse para charlar cómodamente y tomar algo. Eso sí, deberán estar colocadas en algún lugar con sombra o bajo una sombrilla.

Barra de bebidas

Si te sobra espacio y puedes permitírtelo, no dudes en colocar en tu terraza una barra de bebidas como si se tratara de un bar o de un chiringuito en la playa. Aquí podrás colocar todas las bebidas, los vasos y el hielo. Eso sí, procura contar con una nevera que te mantenga todo frío.

Decorar fiesta terraza3

Una zona chill out

Puede que llegado a un punto del día o de la noche, a tus invitados les apetezca descansar y relajarse. Para estos casos, lo mejor es contar con una zona chill out, que podrá servirte para encontrar la paz durante todo el verano.

Vajilla y cubertería

Por último, te recomendamos que optes por cubertería y vajilla de usar y tirar, lo que te facilitará mucho la limpieza al finalizar la fiesta. En el mercado encontrarás un montón de modelos donde escoger, por lo que no te costará elegir el mejor para tu fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *