Cómo decorar la zona de plancha y lavado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

lavado plancha
Quizá tengas la suerte de tener una habitación independiente para poderla dedicar a crear una bonita zona de lavado y planchado. Si es así, no te puedes perder el artículo de hoy, ya que encontrarás un montón de ideas decorativas y funcionales para que este espacio esté bien aprovechado y luzca con un aspecto muy bonito y especial. También para aprender a diseñarlo de forma integrada en un baño o en la cocina, por ejemplo.

La decoración

Si quieres dotar de una personalidad única al cuarto de lavado y planchado nada mejor que cuidar la decoración. Haz que sea una estancia más en la que resulte agradable estar, aunque las tareas no te apetezcan demasiado… Para ello puedes poner un bonito papel pintado en las paredes, unos cestos de mimbre que siempre dan una sensación muy agradable, algo de madera, incluso alguna planta. Los colores claros y neutros te ayudarán a que el espacio parezca más amplio, si apuestas por el blanco mucho más, además de la sensación de limpieza y pureza que transmite.

La organización de la ropa

Una vez más, y como siempre te digo, el orden en una casa forma parte de su decoración. En el caso de esta habitación, si no es muy grande, deberás tener una gran organización de la ropa para que no se convierta en un caos y no esté todo revuelto. Si es grande tendrás más posibilidades. Aprovecha cualquier hueco para poner el cesto de la colada, pon cubos con tapa para guardar la ropa hasta que la planches, estanterías para los productos de limpieza y para la ropa ya planchada o colgadores.

lavanderia casa

El mobiliario y la distribución

Dependerá del tamaño de la habitación. No faltará una lavadora, secadora si te cabe, cestos para la ropa, la plancha… Hay muebles que conseguirán integrar todo esto y proporcionarte un extra de almacenamiento en forma de armario o cajones. Si la estancia tiene ventilación puedes poner unas cuerdas para tender en su interior en esos días que llueva; es muy cómodo para tener todo a mano. También hay tablas extensibles que están integradas en los muebles, que no ocupan espacio y las puedes sacar cuando necesites.

Integrada en baños y cocinas

Si no dispones de una habitación independiente donde poder acondicionar la habitación de lavado y planchado puedes hacer que se integre en tu propio baño o en la cocina. Para ello, puedes colocar una cortina que separe y oculte la lavadora, la plancha y los cestos de ropa, y optar por almacenaje vertical que te ayude a maximizar el espacio disponible, con módulos o baldas, por ejemplo. En la cocina deberás tener cuidado de no dejar la ropa limpia y planchada mucho tiempo ahí para que no se impregne de posibles olores.

zona lavado casa

Puertas correderas

Otra manera de integrar esta zona de lavado y planchado si no dispones de una habitación aparte es con alguna puerta corredera que te ayude a separar zonas, casi puedes hacerlo en cualquier lugar de la casa donde tengas algún espacio un poco muerto que no utilices mucho. Bastará con que quepa una lavadora, cestos, la plancha y alguna estantería. Aprovecha el espacio en vertical para tener más sitio donde almacenar cosas y opta por lavadoras de carga superior si no tienes mucha anchura, aunque te restará espacio hacia arriba.

A continuación te dejo con la galería de fotos donde vas a poder ver ejemplos de cuartos de planchado y lavado o de cómo integrarlos en otras estancias. Comprobarás la importancia de jugar con una decoración amable y agradable que haga acogedor este espacio, pues se trata de un lugar que debe tener una apariencia de limpieza y frescor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *