Cómo elegir y colocar los espejos según el Feng Shui

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+2

espejos-feng-shui
¿Quieres que la suerte te acompañe durante este recién estrenado año? Puedes probar a decorar tu hogar siguiendo los principios del Feng Shui, una filosofía milenaria procedente de China que se basa en crear entornos armónicos con el fin de que estos tengan una influencia positiva en las personas. No podemos asegurarte que vaya a funcionar, pero por intentarlo no pierdes nada.

Uno de los elementos que tiene una mayor relevancia en el Feng Shui es el espejo, que debe usarse con mucho cuidado, ya que sirven para dirigir el flujo de energía qi (principio activo que se traduce como flujo vital de energía) hacia aquellos lugares en los que ésta se ha estancado. Por eso, los expertos en esta filosofía milenaria los utilizan para recuperar zonas ausentes, ampliar espacios, activar zonas débiles… Hoy en Decorablog queremos explicarte qué espejos debes escoger y cómo debes colocarlos en el hogar según el Feng Shui. ¿Nos acompañas?

Los espejos más recomendables

Aunque lo más importante a la hora de decorar con espejos siguiendo la filosofía del Feng Shui es saber dónde colocarlos, también es esencial escoger los espejos adecuados. Así, lo más recomendable es decantarse por modelos los suficientemente grandes para reflejar la totalidad del cuerpo o de la cara. Por otra parte, debes saber que para lograr una sensación de mayor espacio y amplitud, lo mejor es escoger modelos planos y grandes. Además, es importante que tengas en cuenta que dependiendo de la forma del espejo, su eficacia será mayor o menor. Así, los redondos ayudan a mantener las energías qi, mientras que los ovalados la distribuyen. Por su parte, los octogonales la pueden atrapar, aumentar o desviar. Los espejos que no deberás utilizar son los que deforman la imagen, los de tintes grisáceos u oscuros, los antiguos, los de bordes irregulares en punta y los de esferas despejadas.

espejos-feng-shui1

Dónde no colocar espejos

A la hora de utilizar espejos en tu hogar debes tener clara una casa: si los colocas frente a una imagen positiva, devolverán energía positiva; si los colocas frente a una imagen negativa, también la devolverán. Por tanto, deberás ubicarlos únicamente donde estés seguro de que duplicarás lo positivo. En este sentido, debes saber que no se recomienda colocarlos frente a puertas y ventanas, ya que de esta manera la energía no se distribuye bien por la estancia. Tampoco se aconseja situarlos de manera que reflejen la cama para no perturbar el descanso. Otros lugares en los que no se recomienda es al final de un pasillo o una escalera, frente a la puerta de la cocina, en la puerta exterior del cuarto de baño, ni reflejando objetos desagradables, incluyendo bordes afilados o vigas. Además, es importante no enfrentar dos espejos ni tampoco ubicarlos de manera que formen un ángulo.

espejos-feng-shui2

Dónde colocar espejos

Hay algunos rincones del hogar en los que es muy beneficioso colocar espejos. Por ejemplo, los expertos en Feng Shui recomiendan situarlos en comedores y salas de estar, ya que ayudan a crear una sensación de mayor amplitud espacial. Por supuesto, es aún mejor si el espejo refleja vistas exteriores agradables. También son aconsejables en la entrada para aportar una fuerte energía al hogar. Eso sí, es importante que el espejo no refleje la puerta. Además, es importante que tengas en cuenta que los espejos son un recurso excelente para desacelerar la energía negativa que se genera en pasillos estrechos, oscuros, largos y empinados. Por supuesto, es buena idea situarlos reflejando símbolos valiosos: fuentes de agua, obras de arte, jarrones… También se recomiendan en las paredes de las escaleras. Por último, queremos recomendarte que mantengas tus espejos limpios y, en el caso que se rompan, los sustituyas de manera inmediata.

Artículo recomendado: Colores recomendados para pintar según el Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *