Cómo guardar la decoración navideña paso a paso

almacenaje-Navidad
Lamentablemente para todos los que amamos esta época del año, la Navidad está llegando a su fin. De hecho, solo queda una jornada festiva: el día de los Reyes Magos. Como este año cae en viernes, mucha gente aprovechará para quitar toda la decoración navideña el fin de semana. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Para ponértelo más fácil con esta tarea, hoy vamos a contarte cómo debes guardar los adornos de Navidad paso a paso. Además, vamos a ofrecerte algún que otro consejito que te va a resultar tremendamente interesante. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un lugar específico para guardar los adornos

Antes de ponerte manos a la obra con la tarea de quitar y guardar los adornos navideños, es importante que reserves un lugar para almacenar toda la decoración. Si no es la primera vez que adornas tu hogar para esta época del año, seguro que ya tienes un sitio para guardar estos elementos. Si no es así, deberás buscar un lugar fresco y seco. Además, es importante que te hagas con cajas para introducir todos los elementos y que se conserven en buen estado de un año a otro. Si tus cajas ya están viejas, te recomendamos que las reemplaces. Por otro lado, te aconsejamos que apuestes por cajas de plástico transparentes, ya que así podrás ver el contenido. Esto es aún más importante si vas a guardar tus adornos navideños junto a otras pertenecías. Así sabrás bien que hay en cada caja y no perderás tiempo abriéndolas todas si buscas algo en concreto. Si las cajas no son transparentes, también puedes colocar pegatinas indicando el contenido de cada una de ellas.

almacenaje-Navidad1

Limpia y envuelve los adornos

Una vez hayas escogido el lugar para guardar los adornos y tengas las cajas a mano, podrás proceder a quitar los adornos. Lo mejor es que comiences por los menos importantes, que irán al fondo de las cajas o en las cajas que vayas a guardar en lugares menos accesibles. Eso sí, procura limpiar cada uno de los objetos antes de guardarlos. Por otra parte, es importante que los adornos más frágiles los envuelvas en papel de burbujas. Los adornos menos delicados puedes envolverlos en papel de seda blanco, preferiblemente de manera individual. Por otra parte, te aconsejamos que quites las pilas de todos los adornos que las lleves para que no se oxiden. En cuanto a las coronas, es mejor colgarlas para que no se rompan o deformen. Eso sí, si no tienes sitio para hacerlo, lo mejor es guardarlas erguidas y apoyadas en alguna pared o caja.

Cuidado con las luces

Los elementos más difíciles de guardar son las luces, así que te recomendamos que lo dejes para lo último. Lo que nosotros te recomendamos es que no guardes demasiadas en la misma caja para que no se dañen. Por otra parte, te aconsejamos que enrolles y empaquetes cada tira por separado. Para facilitar su almacenaje, es buena idea que enrolles las ristras en un bote de plástico o en un cono de cartón. Puedes aprovechar el espacio que queda en el interior del cono para guardar algunos objetos decorativos. Por supuesto, deberás tirar todas las luces y objetos rotos o que ya no quieras.

almacenaje-Navidad2

Los textiles navideños

Una vez hayas quitado, limpiado y guardado los adornos navideños, deberás centrarte en los textiles de Navidad, es decir, los trapos, manteles, sábanas, cojines… Si tienes espacio, lo ideal es que cuelgues estos textiles en perchas con pinzas para que no se arruguen. Una vez hayas guardado todos los adornos y el árbol, llegará el momento de limpiar. Lo más importante es aspirar la zona en la que había adornos.

Artículo recomendado: Consejos para quitar los adornos de Navidad

1 comentarios

  1. , lasacondicionar toda la decoración navideña para el año próximo es una tarea que no lleva demasiado tiempo y les puedo asegurar que cuando lleguen las próximas fiestas nos va a encantar encontrar todas nuestras cosas impecables, es muy importante, después veremos que utilizamos y que compramos nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *