Cómo ordenar un baño pequeño

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

como-ordenar-bano-pequeno2
Algunos espacios de la casa, sobre todo los que utilizamos a diario, resultan especialmente difíciles de mantener limpios y ordenados. Este es el caso de la cocina y del cuarto de baño.

Si necesitas poner en orden el baño, en Decorablog te proponemos algunas ideas que pueden ayudarte a conseguirlo. Descubre cómo sacar partido a cada rincón y presume de baño de revista.

Planifica y vencerás

Una buena planificación y distribución es fundamental en cualquier espacio de la casa, pero sobre todo en las habitaciones con más tránsito, como el cuarto de baño. Por ello, en Decorablog te recomendamos dibujar un plano de tu baño donde estén representadas también las ventanas y puertas, e incluso los elementos de arquitectura.

como-ordenar-bano-pequeno2
La idea es distribuir correctamente los muebles y localizar las zonas más conflictivas y sin aprovechar, tales como las esquinas. Es importante tener completamente clara la distribución de cada elemento, muebles y accesorios, porque así lograremos una mayor optimización del espacio.

Tampoco te olvides de aprovechar las zonas olvidadas del cuarto de baño que están llenas de posibilidades. Nos referimos también al espacio situado bajo el mueble del lavabo y encima del inodoro.

Muebles altos y poco profundos

En las zonas de mayor movimiento se recomienda colocar muebles poco profundos para tener más espacio libre. Piensa en vertical y aprovecha la altura de la estancia para colocar armarios o estanterías de gran altura y poca profundidad.

Otra gran idea de orden consiste en colocar dentro de los armarios colgadores, que puedes situar en la puerta interior. Así no quedarán a la vista y aprovecharás este espacio. Pero eso sí, las toallas de lavabo y de ducha deben estar fuera para que se aireen y no acumulen ni suciedad ni malos olores.

como-ordenar-bano-pequeno2
En la zona de la ducha, lo mejor es optar por alguna pequeña balda o estantería en la que colocar los productos de aseo. Asegúrate de que están a la altura adecuada para que todas las personas que utilizan el baño puedan alcanzar sin problemas.

Para aprovechar al máximo el espacio, se recomienda optar por toalleros empotrados en la pared y colgadores detrás de la puerta del baño. Los toalleros de pared con rieles giratorios son una gran solución, sobre todo si compartimos baño y cada persona tiene su propia toalla. Para la ropa sucia, puedes utilizar una discreta cesta de lavandería de ratán o de mimbre que puedes colocar bajo el lavabo.

como-ordenar-bano-pequeno2

Cajas transparentes y con separadores

Para los pequeños accesorios, como brochas de maquillaje, pinzas, lacas de uñas etc., en Decorablog te recomendamos optar por cajas compartimentadas con diferentes separadores. Si escoges modelos transparentes podrás localizar más fácilmente tus cosas. Y no olvides guardar todas estas cajas en el mueble o armario del baño cuando hayas terminado.

Y para evitar que nuestro baño se vea demasiado recargado con cientos de cosas, en Decorablog te aconsejamos optar por soluciones de orden y de almacenaje cerradas. Es decir, armarios con puertas y cajas con tapa. Por el contrario, puedes dejar a la vista todas aquellas cosas que utilizas a diario y con mayor frecuencia, como por ejemplo el cepillo de dientes, las pasta dentífrica, el peine…

como-ordenar-bano-pequeno2

Muchas luces

No te olvides de la luz. Bien aprovechada, la luz puede hacer que nuestro cuarto de baño resulte mucho más espacioso y ordenado. Nuestro consejo es optar por espejos con puerta, que escondan en su interior algún pequeño armario poco profundo. Lo ideal es ubicar este espejo en algún punto en el que se refleje la luz para multiplicar la luminosidad de este ambiente.

Por supuesto, no te olvides de la tradicional luz de techo que proporciona una iluminación general y las luces de apoyo secundarias. Si el objetivo es aprovechar al máximo el espacio para lograr un baño ordenado, nuestro consejo es optar por plafones que aportan sensación de ligereza y no recargan el ambiente.

Como luces de apoyo, escoge focos o apliques empotrados en la pared y cerca del espejo con el fin de multiplicar la luminosidad en este ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *