Consejos para elegir el color del techo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

escoger color techo
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, el techo juega un papel esencial en el hogar. Lo más común es verlo de color blanco, aunque no necesariamente debe ser así.

Lógicamente, la pintura en colores claros aportará sensación de amplitud, altitud y limpieza. Sin embargo, dándolo un toque de color al techo de tu hogar podrás generar una sensación de renovación total. Eso sí, es importante tener en cuenta una serie de factores antes de escoger el color adecuado. Hoy en Decorablog te damos algunos consejos para que aciertes con la elección.

Dependiendo de la altura

Una posibilidad a la hora de escoger el color del techo es optar por tonalidades oscuras, aunque esta opción solo es recomendable para casas con el cielo raso alto, ya que tienden a bajarlo. También puedes usar este tipo de colores en habitaciones con techos bajos siempre y cuando éstas no sean muy bajas.

escoger color techo1

Dependiendo de las paredes

También es importante que a la hora de escoger el color de los techos se tengan en cuenta las tonalidades de las paredes. Así, si lo que pretendes es que el techo se vea más cerca, deberás utilizar un color que contraste con las paredes y que sea más oscuro. Otra opción es usar el mismo color que en las paredes, aportando un aspecto transgresor.

Dependiendo de las sensaciones

Por supuesto, deberás tener en cuenta que los colores generan sensaciones por sí mismos. Así, los colores azules, violetas y magentas enfriarán el espacio, mientras que los tonos cálidos darán alegría y vida al espacio. Por ejemplo, puedes optar por una tonalidad amarilla para la cocina e, incluso, un tono más fuerte, ya que las cocinas suelen ser largas. Y si quieres que tu techo llame la atención, opta por patrones o ilustraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *