Consejos para pintar las puertas


Hace un par de días os contaba que he tenido obras en casa y he hecho unos cuantos cambios, y si el otro día os conté cómo pintar las ventanas, hoy me decanto por las puertas ya que también puedes pintarlas para que estén más personalizadas y encajen perfectamente en el estilo que quieres tener en tu vivienda.

Las puertas se suelen pintar básicamente por dos motivos, ya sea por estar deterioradas o porque aún estando en buen estado queremos darles un aspecto diferente. Toma nota de estos consejos para pintar las puertas:

– Dependiendo del material de la puerta hay que utilizar un determinado tipo de pintura que sea específica para el mismo ya que así no te arriesgarás a que se estropee ni a que dure menos de lo que debería.

– Casi todas las puertas son de madera, así que para poder pintarlas deberás utilizar primero un buen esmalte ya que estará barnizada y si la pintas directamente el proceso será más complicado.

– Después de dar el esmalte tendrás que cubrir el picaporte y las bisagras para que no se manchen de pintura, y a continuación aplicar un decapante químico para poder eliminar cualquier marca o resto de pintura que tuviera. Antes de hacerlo se recomienda lijar la puerta y cepillar bien la madera para que quede lisita.

– El decapante lo puedes aplicar como si fuera una mano de pintura y hacerlo también con un pequeño rodillo, aunque debes utilizar una mascarilla para evitar inhalar sus componentes tóxicos. Después la limpias con un paño y aguarrás y cuando se seque la vuelves a lijar.

– A la hora de pintar, es el mismo procedimiento que con el decapante. Le das una capa, se seca, la lijas y le das otra capa. Aunque parezca una tarea un poco complicada lo cierto es que es muy sencillito y además muy entretenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *