Consejos para tener el salón perfecto

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

salon-perfecto
¿Le das al salón el tratamiento que se merece? ¡Pues deberías! Y es que seguramente se trata de la estancia de tu hogar en la que más tiempo pasas. Por tanto, a la hora de decorarlo debes tener como prioridad lograr un espacio armónico en el que la proporción y la distribución sean las adecuadas. Además, es importante que tengas en cuenta que a tu objetivo a la hora de decorarlo debe ser conseguir un ambiente cálido y acogedor en el que puedas disfrutar tanto en solitario como con la compañía de tus familiares y amigos.

Como en Decorablog somos muy conscientes de la importancia de esta estancia en el conjunto del hogar, hoy queremos darte algunos trucos para que logres un salón perfecto. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Potenciar la luz natural al máximo

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres tener un salón perfecto es que la entrada de luz natural es imprescindible. Por tanto, lo ideal es que se sitúe en la estancia con más y mejores ventanas. Además, también es recomendable que se encuentre en la zona del hogar con mejores vistas para poder tener siempre las cortinas abiertas. Si quieres aprovechar la luz natural al máximo, será mejor que apuestes por los colores claros, que escojas cortinas de tejidos claros y livianos, que incluyas elementos de cristal y espejos en la estancia, y, por supuesto, que no coloques muebles de manera que interfieran en el paso de la luz. Por supuesto, tanto si tu salón recibe luz natural como si se trata de una zona más bien oscura, deberás dotar a la estancia de la luz artificial adecuada. En nuestro artículo “Claves para iluminar el salón” encontrarás consejos que te resultarán de gran ayuda.

salon-perfecto1

Zonas diferenciadas

Si quieres lograr un salón 10, es esencial que distribuyas todos los elementos de manera adecuada. En este sentido, debes saber que lo mejor es que crees zonas diferenciadas, independientemente de las que quepan en la estancia: zona de asientos, comedor, espacio de trabajo, rincón de lectura… Un buen truco para separar visualmente los espacios es utilizar diferentes revestimientos. También pueden servirte las alfombras, los biombos o los colores.

salon-perfecto2

Mantén el espacio ordenado

Puede que te parezca algo demasiado obvio, pero si quieres disfrutar de tu salón al máximo, es imprescindible que el espacio esté bien limpio, ordenado y organizado. De esta manera, lograrás que la estancia se vea más grande y que proporcione una sensación de relax. Para hacer esto posible, te recomendamos escoger piezas de mobiliario que te permitan guardar ciertas cosas como, por ejemplo, las mesas de centro con espacio de almacenamiento o lo sofás con arcón.

salon-perfecto3

El sofá, la pieza clave

Aunque deberás escoger todos los muebles de tu salón a conciencia, te recomendamos que inviertas más tiempo y dinero en la elección del sofá. Y aunque el factor estético es muy importante, en lo que más deberás fijarte es en que se trate de un asiento cómodo que cuente con las plazas suficientes para todos los miembros de la familia. Eso sí, es importante que cuentes con asientos extras por si algún día tienes visita. Los sofás que incluyen puffs son una buena solución, ya que estos se mantienen escondidos cuando no se están utilizando. Por supuesto, también puedes recurrir a las sillas plegables, que pueden guardarse en cualquier rincón: debajo de la cama, tras una puerta, en un armario…

salon-perfecto4

No te olvides de las plantas

Por último, queremos recomendarte que no te olvides de incluir plantas y flores en el salón en cualquier época del año. Éstas aportarán vida, color y un toque natural que siempre es importante en este tipo de estancias. Si no dispones de mucho tiempo para cuidarlas, te recomendamos que apuestes por especies que no requieran demasiados cuidados. En nuestro artículo “Ideas para decorar con plantas resistentes y fáciles de cuidar” te proponemos varios ejemplos.

Artículo recomendado: 5 estilos decorativos para el salón en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *