Dale otro aire a tu casa sin gastar dinero


Año nuevo, vida nueva; o eso dicen. Con el nuevo año es habitual proponerse nuevos retos y objetivos que a veces cuesta cumplir. Sin embargo, redecorar tu casa puede ser una buena manera de conseguir una dosis extra de optimismo para conseguirlos. Bastará con unos pequeños cambios para conseguir dar un nuevo aire a tu día a día; apúntate a la redecoración low cost.

A veces algo tan sencillo como cambiar el color de la pared puede hacer que una habitación cambie por completo. Prueba a pintar sólo una de las paredes de un color cálido y brillante, y conseguirás que el optimismo fluya. Otra opción es pintar el interior de las estanterías de un color más oscuro o apostar por el blanco nuclear para dar sensación de limpieza y amplitud.

También se puede conseguir una nueva imagen reutilizando muebles viejos. Una buena opción es restaurar esa vieja cómoda de madera que guarda tu abuela en el desván o tapizar algún sillón del salón. Los más perezosos pueden optar por comprar una funda ajustable. Parecerá que tenemos un sofá nuevo.

Utiliza elementos naturales

Las plantas también son una buena forma de dar otro aire a una estancia. Aportarán frescor, y durante la primavera serán un inmejorable ambientador natural. Y siguiendo con la naturaleza, las piedras curiosas, las conchas u otros objetos recogidos, también naturales, recogidos en alguna playa, darán otro aire a nuestro baño. Estos elementos también son perfectos para decorar un salón o una habitación.


A veces la clave está simplemente en los pequeños detalles. Una buena opción es cambiar las pantallas de las lámparas por otras de otro tono que harán que cambie por completo la luz de la estancia. Y para dar un aire divertido, existe una amplia gama de vinilos adhesivos que convertirán la pared en el mejor lienzo posible.