Decoración con neumáticos reciclados

Decoración con neumáticos reciclados
¡Viva el reciclaje! Creatividad, diversión, ahorro y decoración. ¿Cómo? Con neumáticos viejos, unos cuantos materiales y herramientas para decorar, algo de tiempo libre y mucha imaginación.

En Decorablog queremos ayudarte a decorar cualquier estancia de tu casa con mucha creatividad, y por eso hemos seleccionado algunas increíbles manualidades e ideas que están al alcance de cualquier persona. ¡Manos a la obra!

Mesas y sillas con neumáticos

Después de ver las geniales manualidades realizadas principalmente con neumáticos viejos, cada vez está más claro que la creatividad no conoce límites. Y si pensabas que ya lo habías visto todo en decoración reciclada, espera a descubrir algunas genialidades que te proponemos hoy.

Decoración con neumáticos reciclados

Nuestra primera manualidad consiste en convertir un viejo neumático en un asiento de diseño. Y como una imagen vale más que mil palabras, no pierdas de vista las fotografías que acompañan a nuestro artículo porque son una magnífica explicación visual.

Pero antes de diseñar tu manualidad, recuerda limpiar en profundidad tu viejo neumático. Entonces tendrás que colocar una tabla de madera previamente cortada, teniendo en cuenta la medida exacta del neumático.

Con un taladro y las brocas adecuadas deberás fijar esa tabla, en ambos lados del neumático. Una vez hecho esto, el siguiente paso será cubrir toda la superficie con una cuerda, que se recomienda pegar con adhesivo fuerte. Para ello, acuérdate de fijar el extremo de tu cuerda con ayuda del taladro, para después enroscar la soga e ir cubriendo toda la superficie del neumático.

Decoración con neumáticos reciclados

Para terminar, tienes que aplicar una capa de barniz o de algún producto que te ayude a proteger y fijar el diseño. Una manualidad que exige algo de práctica y paciencia, aunque el resultado merece la pena.

Decoración para interior y exterior

Un espléndido ejemplo de todo lo que podemos hacer utilizando materiales todo tipo de materiales. Pero las ideas no terminan aquí, ya que también puedes hacer originales asientos para el jardín o para cualquier otro rincón de tu casa, utilizando neumáticos, algo de pintura y algunos cojines.

Decoración con neumáticos reciclados
La manualidad es tan sencilla que casi no necesita explicación, porque las imágenes que hemos seleccionado para ti responden muy bien a nuestras dudas. De todos modos, en Decorablog te recomendamos limpiar bien tu neumático, aplicar varias capas de pintura base y después la pintura del color que tú quieras utilizar.

Realiza esta tarea al aire libre para evitar respirar el tóxico aroma de la pintura. Aunque si quieres una manualidad respetuosa con el medio ambiente, no olvides que en comercios especializados también puedes adquirir pintura ecológica no tóxica y no contaminante.

Y ahora continuamos con nuestro diseño. Así que recuerda que antes de utilizar la pintura, conviene leer detenidamente las instrucciones y consejos del fabricante, y respetar los tiempos de secado. Además, las brochas que utilices para aplicar la pintura también influirán en el resultado de tu trabajo.

¿Ya has terminado de pintar? ¿Está bien seca la superficie? Entonces puedes colocar los cojines en el espacio de tu neumático. ¡Tachín tachán! Ya tenemos nuestro asiento para el jardín.

Decoración con neumáticos reciclados

Lo mejor de todo es que siguiendo exactamente estos mismos pasos anteriormente descritos, es decir, limpiando y pintado viejos neumáticos, también podemos hacer otros muchos diseños. Ni siquiera tienes que complicarte demasiado la vida, porque la sencillez es la clave para conseguir manualidades verdaderamente creativas.

¿Por ejemplo? Recipientes y macetas para nuestras flores y plantas, una mesa para guardar cosas, una lámpara, una corona con flores y nuestra preferida: un balancín para los más pequeños de la casa. Aunque para diseñar un balancín vas a necesitar tener algunos conocimientos básicos en bricolaje.

Si quieres continuar con las sorpresas, echa un vistazo a las ideas en imágenes que hemos reunido a continuación para ti. Te garantizo que merece la pena…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *