Decoración navideña con piñas

macetas pinas
Si la decoración es algo vivo, que no permanece estático sino que evoluciona con las circunstancias y el paso del tiempo, los adornos navideños también cambian cada año. Y lo que el año pasado nos parecía especial, hoy nos resulta rebuscado, por ejemplo.

Este año os estamos proponiendo ideas muy sencillas para vestir la casa en Navidad y, sobre todo, naturales. Aparquemos los brillos a un lado, dejemos descansar al glamouroso dorado, y apostemos por lo esencial, por lo natural. Veréis cómo no se pierde ni un ápice de buen gusto. Más bien al contrario.

Un millón de ideas


Y en esta línea de reflexión, os voy a desvelar algunas sugerencias para adornar la casa con sabor navideño utilizando simples piñas. Sí, piñas que podéis recoger en cualquier pinar. Desde luego, naturales sí que son; y camperas. Son elementos geniales para lograr un efecto de Navidad rústica que me encanta.

Pero, ¿cómo aplicarlas? Pues hay tantas cosas que se pueden hacer… Para empezar, podéis dejarlas tal cual o pintarlas del color que más os guste. De ambas formas quedarán genial Eso sí, si las pintáis, emplear pintura en spray os facilitará la tarea. Hace pocos días os dábamos algunos consejos para pintar con spray. El blanco nunca falla, pero también me gusta el azul y el rosa. No os quedéis en los típicos colores navideños.


Todas las ideas que se os ocurran son válidas. Podéis hacer un arbolito con las piñas, o una corona navideña. Unas cuantas piñas atadas con cintas son un inmejorable adorno para la puerta de entrada. O coged una piña, ponedle un lazo rojo y ¡ya está! Un detalle perfecto. También es interesante usarlas para decorar la mesa. Lo importante es derrochar imaginación para poner un toque campero en todos los rincones.

1 comentario

  1. Es increíble todo lo que se puede hacer con las piñas que son maravillosas. Yo me quedo con la primera foto, la de las macetas, me parece una idea genial. Saludos a todos los seguidores y Feliz Navidad :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *