Decorar un dormitorio en color azul claro
Los colores tienen muchísima importancia en la decoración del hogar ya que con ellos podrás conseguir diferentes estilos y ambientes, logrando así siempre lo más adecuado para cada estancia. Uno de los colores que más se llevan actualmente es el azul, que triunfa en cualquier época del año tanto en moda como en decoración. De entre sus muchas tonalidades, me gustaría escribir sobre el azul claro y cómo decorar un dormitorio con él.

Al ser una tonalidad clarita es perfecta para esa estancia ya que le dará un ambiente relajado y tranquilo, algo indispensable en un lugar en el que el principal objetivo es el descanso. El azul clarito aporta calma, tranquilidad y equilibrio, así que sin duda es una de las mejores opciones para cualquier dormitorio. Toma nota de estos consejos para decorar un dormitorio en azul claro:

- Es un color muy versátil que puedes combinar con una gran variedad de colores y tonalidades, así que las opciones de decoración serán infinitas. Con esas combinaciones podrás conseguir ambientes elegantes, discretos y muy relajantes.

- Es perfecto para las habitaciones infantiles ya que los bebés necesitan un ambiente lleno de calma y tranquilidad, y se puede utilizar tanto si es niño como niña. Lejos queda ya la “norma” de que el azul era para niños y el rosa para niñas.

- Lo ideal es combinarlo con colores que también sean relajantes, como por ejemplo con las tonalidades neutras. Personalmente, los colores que más me gustan para combinar con el azul claro son el blanco, el gris o el marrón, que quedan bien incluso siendo en tonalidades más oscuras.

- Si vas a pintar las paredes del dormitorio en azul claro, decóralas con algún vinilo decorativo para que tengan más estilo y no se vean sosas ya que es un color un poco pasteloso que si no sabes combinar bien no quedará todo lo bonito que puede ser.