Encimeras de cuarzo en nuevos colores


Las encimeras de cuarzo y resinas supusieron la gran revolución en el equipamiento de las cocinas, hace ya unos cuantos años. Este magnífico material, tan limpio y saludable como atractivo, es en realidad un producto español cien por cien que luego se exportó con éxito al extranjero. Así, firmas españolas como Silestone o Corian han convertido a sus encimeras en un auténtico objeto de deseo, hasta tal punto que probablemente llegue un momento en el que terminen por desbancar prácticamente al resto de los materiales.

Son moldeables, muy decorativas y además, se presentan en muchísimos colores y acabados. Silestone cuenta ahora mismo con novedades tan bellas como la que encabeza estas líneas.

Encimeras que destacan


El nombre de este primer modelo es Chrome. Es de color gris claro, de plena tendencia en interiorismo, pero lo que realmente lo convierte en diferente son las partículas de metal brillante que salpican toda su superficie. De esta forma, la encimera Chrome se convierte en una superficie reflectante que llena de brillo y luz las cocinas. Y como podéis ver, el material también se puede usar para revestir el salpicadero, una idea original y muy interesante.


Esta impactante coloración se llama Rosso Monza, en clara referencia al color de la escudería de Fórmula 1 Ferrari (el circuito italiano de Monza es uno de los clásicos del Mundial de Fórmula 1). Es un diseño para amantes de la decoración muy moderna y atrevida, que puede combinarse perfectamente con muebles de cocina en color blanco o gris grafito, y tiradores y accesorios en acero cromado.

Y para terminar, la opción más discreta y clásica al tiempo que contemporánea. Se llama Gris Cement y es una encimera caracterizada por su sobrio color neutro, cuya superficie se ve salpicada por diminutas partículas más oscuras que aportan dinamismo al diseño. Es el modelo ideal para cocinas discretas e intemporales, y puede combinarse muy bien con texturas naturales como por ejemplo, muebles de madera maciza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *