El estilo nórdico y el industrial conviven en este apartamento de Barcelona

apartamento-barcelona-nordico-industrial
En el tour virtual por casas que enamoran que hacemos todas las semanas hoy nos volvemos a quedar en España y, concretamente, nos vamos hasta Barcelona para visitar un apartamento ubicado cerca del Arco del Triunfo y que fue reformado por el estudio Dröm Living, que le dio una nueva vida a través del uso de un estilo nórdico combinado con toques industriales. El resultado, una vivienda luminosa y muy acogedora que descubrimos a continuación. ¿Nos acompañas en el paseo?

La renovación del apartamento

Este apartamento de 70 metros cuadrados estaba muy deteriorado y apenas tenía luz. Para convertirlo en lo que es ahora se quitaron los tabiques que estaban ubicados en la zona de la entrada para que la luz natural que entraba a través del balcón pudiera llegar a todos los rincones de la vivienda, lo que consiguió darle un aire más fresco y visualmente más amplio.

Pared de ladrillo: sensación de continuidad

Si algo llama la atención de esta vivienda es la espectacular pared de ladrillo antiguo que va desde el salón al recibidor. Esta pared fue recuperada y tratada para conseguir aportar un toque de personalidad único en este apartamento y, además, proporciona sensación de continuidad y ese aire propio del diseño industrial que veríamos en un loft de esas características.

apartamento-barcelona-pared-ladrillo

El salón

Ya dentro del salón nos topamos con los elementos puramente nórdicos como la madera, el color blanco con combinaciones de colores más vivos que contrastan y estampados geométricos en cojines y alfombras, que no desentonan nada de nada con otros más puramente industriales como las lámparas metálicas del techo.

Los muebles de este apartamento de Barcelona

En el mobiliario se conjugan elementos de diseño con piezas industriales para crear un ambiente luminoso y vivo, muy dinámico. Dos ambientes diferenciados conviven en esta zona del salón, uno para comer en torno a una robusta mesa con sillas de diseño y otro para el relax, con el sofá, la televisión y muchos cojines.

apartamento-barcelona-salon2

La cocina

La cocina quedó unida a la zona de paso después de la eliminación de los tabiques. Destaca su suelo de baldosas hidráulicas que se combina de manera muy elegante con la madera de la encimera.

Los dormitorios

Esta combinación de colores grises, negros y blancos que predomina en la decoración de las zonas que hemos visto hasta ahora queda olvidada cuando nos adentramos en los dormitorios. La casa tiene tres y cada uno de ellos tiene como protagonista a un color diferente que, como verás después en la galería de fotos, se introduce a través de los textiles y de una original decoración en la pared. Por lo demás, decoración austera pero efectiva, con taburetes que hacen las veces de mesita de noche y flexos de pared para iluminar.

apartamento-barcelona-dormitorios

Los detalles decorativos

La decoración de este apartamento es sencilla. En el salón el toque de color viene dado por el uso de cojines fucsias que contrastan con el gris, el negro y el blanco del resto de la estancia. Las pequeñas plantas del salón y del balcón le dan ese toque natural que rompe con la posible «frialdad» del estilo industrial. En la cocina también encontramos un flexo de pared con estilo industrial y plantas aromáticas. No faltan cuadros repartidos entre el pasillo, el salón y la cocina.

Galería fotográfica

A continuación te dejo con las fotografías de este apartamento barcelonés con mucha personalidad, decorado con encanto y que sabe crear contrastes de texturas y materiales pero manteniendo una continuidad en cuanto al diseño y estilo escogido. ¿Qué te parece esta combinación entre lo industrial y lo nórdico? ¡A nosotros nos ha encantado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *