Fotos de casas prefabricadas
Afortunadamente para todos, el sector inmobiliario está sufriendo una gran transformación, especialmente en el ámbito de la vivienda tradicional unifamiliar. Debido a la subida de precios del alquiler, la gente busca nuevas formas de adquirir una casa propia y una de las formas más económicas, rápidas y eficientes de conseguirla es a través de las casas pre-fabricadas.

Mientras que en Suecia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania las casas pre-fabricadas son de lo más habituales, en España aún no está muy extendida la construcción de este tipo de construcciones, pero poco a poco va ganando adeptos, entre otras cosas gracias a los avances tecnológicos y la crisis económica que estamos viviendo.

Tipos de casas pre-fabricadas

En el mercado podemos encontrar diferentes casas prefabricadas, además de las casas móviles americanas. Las más populares son las de madera gracias a su ligereza, facilidad de montaje y precios más económicos. Por otro lado encontramos las de PVC, que son muy parecidas a las de madera, aunque tienen un mantenimiento menor.

Fotos de casas prefabricadas
Otro tipo de casa pre-fabricada que se está haciendo cada vez más popular es la de hormigón, entre otras cosas por el tipo de construcción que tiene (construcción modular) y por las posibilidades que ofrece en cuanto a diseños. También están ganando adeptos las casas de acero, de construcción modular y muy resistentes a todo tipo de inclemencias.

Cubren las expectativas

Siempre dependiendo de la empresa elegida, las casas prefabricadas suelen cubrir todas las expectativas en cuanto a tiempo de construcción, costes de desarrollo, seguridad y mantenimiento. Lo único que se necesita es un terreno en el que edificarla.

¿Te animas a hacerte con una casa prefabricada? A continuación te dejamos con una amplia galería para que te hagas una mejor idea de cómo podría ser tu futura casa.