Fotos de cocinas de color gris

gris cocina
¿Pensando en reformar tu cocina? Pues te vendrá muy bien darte una vuelta por Decorablog, donde te ofrecemos un montón de consejos e ideas para decorar este espacio tan importante del hogar. Piensa que a la hora de amueblar, equipar y adornar esta estancia deberás tener en cuenta un montón de factores, así que es mejor que lo tengas todo muy claro.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar cualquier estancia del hogar es escoger el color que predominará en la estancia. Lo bueno es que hoy en día se aceptan prácticamente todo tipo de tonalidades. Hoy, por ejemplo, queremos ofrecerte una serie de fotografías de cocinas de color gris. Además, vamos a aprovechar para darte unos cuantos consejos a la hora de decorar este tipo de estancias con este color. ¿Te apetece acompañarnos?

Un color que encaja en todos los estilos

De un tiempo a esta parte hemos podido comprobar cómo el gris está adquiriendo mucho protagonismo a la hora de decorar las cocinas. De hecho, muchos hablan del gris como del nuevo blanco y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se adapta a todo tipo de estilos (clásico, escandinavo, minimalista, moderno, industrial, vintage…), aportando siempre un toque de elegancia y sofisticación. Además, utilizando el gris se pueden crear ambientes tranquilos, armoniosos y serios, tres características ideales para las cocinas.

gris cocina1

En un montón de matices

Una de las grandes ventajas del color gris es que se trata de un color de lo más versátil, y ya no solo porque encaja en todo tipo de estilos, sino porque es capaz de combinar con diferentes tonalidades. Además, no hay que olvidar que se trata de un color con muchos matices disponibles. Dependiendo del tono que escojas, eso sí, lograrás ambientes diferentes: los tonos cálidos te ayudarán a conseguir ambientes serenos, los tonos oscuros aportan un toque de dramatismo en la estancia… Por supuesto, debes tener en cuenta que el gris del acero inoxidable es ideal para lograr un ambiente de lo más moderno. Además, este material es resistente al calor, fácil de limpiar y duradero.

gris cocina2

Dónde y cómo utilizar el gris

Como podrás comprobar en la galería que te ofrecemos al final del artículo, podrás utilizar el gris en cualquiera de los elementos que forman parte de la cocina: paredes, muebles, encimeras, salpicadero, textiles, complementos… Verás que podrás obtener estupendos resultados sea cual sea tu elección. Por otro lado, debes tener en cuenta que dispones de muchas opciones a la hora de combinar el gris con otros colores, siendo ideales los tonos blancos o los tonos madera. Por supuesto, también podrás apostar por un ambiente monocromático, especialmente si combinas varios tonos de grises. Eso sí, lo que tienes que tener en cuenta es que, al tratarse de un color neutro, es capaz de reafirmar los tonos cálidos y acentuar los fríos. En cualquiera de estas opciones, combinará a la perfección con los electrodomésticos, ya sean de color plata, blanco u otra tonalidad más llamativa.

gris cocina3

Combatir el aburrimiento

Uno de los inconvenientes del gris es que puede resultar aburrido. Sin embargo, esto es algo que tiene solución, ya que agregando toques de colores cálidos o alegres a través de determinados elementos (una pared, una cortina, un mueble, accesorios…), lograrás ambientes muy agradables para poder disfrutar a tope de este espacio.

gris cocina4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de fotografías de cocinas de color gris. ¡Seguro que algunas de ellas te sirven de inspiración para decorar la tuya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *