Fotos de cocinas de estilo industrial

cocina-estilo-industrial-foto
Aunque lleva varios años en la cresta de la ola, todo apunta a que el estilo industrial seguirá estando de moda el próximo año, algo que ya te comentamos cuando te presentamos las tendencias de decoración para 2017. Para quien no lo sepa, este estilo decorativo tiene su origen en los lofts que surgieron en la década de los 50 en Nueva York, cuando artistas, jóvenes y estudiantes, entre otros, comenzaron a ocupar locales y fábricas desocupadas, sacándole partido a los elementos estructurales y a las decoraciones típicas de este tipo de espacios.

A pesar de tratarse de un estilo muy unido a las viviendas tipo loft, hoy en día son muchos los que apuestan por él para viviendas convencionales. De hecho, puede quedar genial en todo tipo de espacios, incluyendo cocinas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cocinas de estilo industrial. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cocinas unidas al salón o al comedor

Para lograr una cocina auténticamente industrial, lo ideal es que ésta esté unida al salón o al comedor, como ocurre en las viviendas tipo loft. Por supuesto, en este caso el estilo industrial debe estar presente en todo el espacio. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, también podemos lograr introducir este estilo en cocinas de pequeñas dimensiones. Para ello, solo hay que tener encuentra algunas de las características que te contamos a continuación.

cocina-estilo-industrial-foto1

Elementos estructurales a la vista

Una de las claves para lograr una cocina de estilo industrial es que algunos elementos estructurales estén a la vista. Por ejemplo, algo que es muy típico de los espacios decorados en este estilo es dejar los ladrillos expuestos. Por supuesto, también puedes dejar a la vista las tuberías, las vigas y los cables. Eso sí, en el caso de los cables deberás tener especial cuidado.

cocina-estilo-industrial-foto2

Materiales

Por supuesto, para lograr una cocina industrial también es importante que apuestes por los materiales propios de este estilo, es decir, los que están relacionados con el mundo de la construcción. Ya te hemos hablado de los ladrillos, pero también podemos añadir el cemento, la madera y el acero inoxidable. Aunque no lo creas, todos estos materiales combinan perfectamente entre sí. Eso sí, tampoco hace falta que los utilices todos.

cocina-estilo-industrial-foto3

Muebles y electrodomésticos

En cuanto a los muebles, predominan tanto los de madera desgastada y de aspecto envejecido como los de metal. De hecho, los taburetes de acero suelen tener mucho protagonismo en las cocinas de estilo industrial, además de las grandes mesas de madera. Por otro lado, debes saber que los electrodomésticos deberán ser preferiblemente de acero inoxidable, aunque también es buena idea incorporar aparatos de color negro.

cocina-estilo-industrial-foto4

Detalles que no pueden faltar en una cocina industrial

Hay algunos detalles que pueden quedar muy bien en cocinas de estilo industrial como, por ejemplo, los objetos decorativos reciclados o desgastados. De hecho, en cocinas industriales encajan muy bien los elementos vintage. Por supuesto, no deberás olvidarte de incorporar lámparas de estilo industrial. En cuanto a colores, debes saber que suelen predominar el blanco, los grises, los marrones y el negro, aunque tampoco es mala idea añadir toques de colores más llamativos, especialmente de azul, rojo o amarillo.

cocina-estilo-industrial-foto5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde, como te hemos prometido al principio, te mostramos un montón de imágenes de cocinas de estilo industrial. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar esta importante estancia de tu hogar!

Artículo recomendado: Lámparas colgantes para el comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *