Fotos de jardines y terrazas

Fotos de jardines y terrazas
Cuando los rayos de sol se asoman tímidamente entre las nubes y los termómetros empiezan a subir, las zonas de exterior se convierten en los ambientes más solicitados por toda la familia. Y aunque la temporada de primavera-verano es la mejor época del año para disfrutar de las estancias de exterior, si el tiempo acompaña cualquier momento puede ser bueno.

¿Quieres sacar el máximo partido de tu jardín y terraza? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos para decorar zonas de exterior. Además de nuestra selección de imágenes con grandes ideas para la decoración de jardines y terrazas. ¡Que lo disfrutes!

Organizar bien el espacio

Antes de ofrecerte unas increíbles imágenes con ambientes de exterior muy bien decorados en diferentes estilos, no te puedes perder algunas cuestiones básicas que debes tener muy en cuenta. Te presentamos las claves de la decoración de exterior.

Fotos de jardines y terrazas

Al igual que sucede con las estancias de interior, la organización es fundamental en jardines y terrazas. Es decir, intenta aprovechar todos los espacios y rincones disponibles en tus zonas de exterior, logrando un cierto equilibrio estético.

Para acertar con la distribución también es muy importante que tengas en cuenta aspectos clave como las zonas de luz solar y sombra. Pero sin olvidarnos del tamaño de tu jardín o terraza.

Los muebles y materiales

Otro aspecto que también debes considerar son los muebles, los materiales y también el estilo decorativo. ¿Un jardín chill out, clásico, moderno, romántico, rural, sencillo…? Encuentra el estilo que más te gusta, y apuesta por muebles y accesorios siguiendo ese criterio estético.

Y por supuesto, tampoco te olvides de los materiales. ¿Cuáles son los más adecuados para nuestras estancias de exterior? En Decorablog te recomendamos apostar por materiales resistentes y duraderos. Por ejemplo, para dar un toque de estilo muy elegante a tu jardín o terraza, nada mejor que la madera que aporta calidez y un toque muy contemporáneo.

Fotos de jardines y terrazas

Otro clásico para zonas de exterior es el aluminio, ya que es resistente, versátil y muy liviano. Aunque tampoco pierdas de vista el hierro, que es uno de los materiales más duraderos. De hecho, puedes dejar tu mueble de hierro en zonas de exterior sin tener que preocuparte por él, incluso en plena temporada de invierno.

Para las zonas de exterior de inspiración romántica y con un toque rústico, no te pierdas los muebles de mimbre. Se trata de un material sintético que resiste muy bien al calor y a la lluvia, aunque los expertos nos recomiendan protegerlo con una capa de barniz.

Otro material muy resistente para exterior es el acero, aunque es bastante pesado y difícil de mover. Mientras que por su relación calidad-precio, además de su durabilidad, nada mejor que los muebles de plástico. Sin duda, la opción más barata.

Textiles y plantas

Los textiles que vas a utilizar para decorar tu jardín o terraza son otra de las grandes claves para la decoración de exterior. ¿Quieres dar un toque de color atrevido? En ese caso, nada mejor que los textiles para hacerlo. Cojines, alfombras, cortinas… Todos estos textiles te ayudarán a conseguir un jardín muy bien decorado y cómodo.

Y como broche final, ¡las plantas y flores naturales! Son absolutamente imprescindibles en cualquier jardín o terraza que se precie. Además, puedes elegir entre diferentes tipos de plantas y flores, en función de las características de tu jardín y también del tiempo disponible para cuidarlas.

Fotos de jardines y terrazas

Los accesorios son importantes

Otras buenas ideas para decorar tus ambientes de exterior son los accesorios. Farolillos, hamacas, una mesa de ping-pong, un huerto ecológico, una piscina portátil y otras muchas ideas más, si disponibles de tiempo y espacio suficiente.

Y tú, ¿qué otras sugerencias nos recomiendas? Para ayudarte a decorar jardines y terrazas, echa un vistazo a las imágenes que tienes a continuación.

Artículos recomendados:

Terrazas minimalistas
Muebles baratos para el jardín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *