Ideas para decorar con velas

Decorar con velas1
Las velas son uno de mis elementos decorativos favoritos. Aportan paz a la estancia donde se encuentran encendidas, creando un ambiente romántico, íntimo y sereno con un sencillo gesto. Basta con colocar una sola vela para que el aspecto de la habitación cambie, incluso nuestro estado de ánimo, y si apostamos por ellas como elemento clave en la decoración conseguiremos efectos maravillosos. Las ideas de hoy se encaminan hacia ello, para que consigas vestir tu casa de magia gracias a la velas.

Velas en jarrones

Una forma de decorar con velas es introduciéndolas en jarrones de cristal, las alargadas quedan ideales en este tipo de recipientes y podrás diseñar un ambiente muy romántico que ayudará a vestir un centro de mesa o un recibidor, por ejemplo.

Velas flotantes

Son unas de las más decorativas puesto que permiten combinaciones muy especiales. Pueden estar en un recipiente de cristal, en un bol ancho con varias a modo de nenúfar, en una copa… Para completar este diseño introduce piedras en el fondo o acompáñalas con flores naturales, una composición alegre y que llenará de energía cualquier lugar donde las coloques.

velas flotantes

Colgadas en tarros de cristal

Me encanta cómo quedan las velas en tarros de cristal, tipo yogur, por ejemplo, y colgadas con un alambre o cuerda rústica. Son ideales para ambientes exteriores si quieres decorar una fiesta de verano, aunque también serán maravillosas para una decoración interior. Tienen un aire vintage muy romántico.

Lo mismo pero sin colgar

Ya sabéis que la decoración con tarros de cristal me parece muy elegante y con muchas posibilidades, por eso estos botes con velas quedan igualmente bien si no los cuelgas y los utilizas para decorar un centro de mesa, en el cuarto de baño o para dar una especial luz tenue en el dormitorio.

Como centro de mesa

Con unas velas puedes crear un centro de mesa maravilloso, acompañándolas de piedras, por ejemplo, en una bandeja o recipiente grande, o con flores. La época de la Navidad es una de las más propicias para diseñar este tipo de composiciones, de hecho en fin de año dicen que hay que colocar velas para que sirvan para atraer la buena suerte.

Velas de diferentes tamaños

Para hacer estas composiciones te puedes ayudar de velas de diferentes tamaños, una grande y ancha en el centro y varias más pequeñas alrededor, o repartidas aleatoriamente en el recipiente que utilices como centro de mesa.

Velas en el exterior

Si estás pensando en organizar un evento al aire libre, no faltarán las velas. Ese aire especial y mágico que aportan servirá para llenar de misterio el ambiente y también lograrán que sea muy acogedor. Puedes hacerlo como te decía antes con botes de cristal o también con portavelas especiales que permiten introducirlas dentro y que ya por sí mismos resultan muy decorativos. Y aunque no tengas un evento, siempre quedarán genial en tu terraza o jardín.

velas exterior

Originales bases para tus velas

Pero no es obligatorio utilizar solamente piedras o flores para la decoración de tarros de cristal en los que introduzcas velas. Hay ideas muy originales que vas a poder ver en la galería de fotos, como por ejemplo colocando granos de café como base y sobre ellos una vela de las planitas y pequeñas, o un jarrón alto y ancho con muchos botones como base y una vela estrecha y larga en el centro, ¡o incluso con pasta!

A continuación te dejo con varias y diferentes ideas para decorar con velas. Una manera de llenar tu casa de calidez, magia y romanticismo que podrás utilizar tanto en tu día a día para vestir las estancias o si quieres darle un toque especial a un evento que organices.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *