Ideas para decorar el jardín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

decorar jardin ideas
¿Con ganas de que comience la primavera? ¡Nosotros también! Afortunadamente, quedan menos de 20 días para que podamos despedirnos oficialmente del invierno. Por eso, es importante que comencemos a preparar nuestro hogar para la época más cálida del año. Eso sí, más allá de decorar los interiores de casa con las propuestas que las firmas de decoración han lanzado para la primavera-verano 2015 (Zara Home, IKEA, Maisons du Monde, Textura…), lo esencial es que acondiciones las zonas exteriores de tu vivienda. ¿O es que no estás deseando disfrutar de ellas junto a los tuyos?

Hoy en Decorablog queremos dar algunas ideas de decoración para todos aquellos que tengan la suerte de tener un jardín en casa. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues acompáñanos!

Crea distintas zonas

Si tienes un jardín grande lo primero que te recomendamos es que lo dividas en diferentes zonas para aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, puedes crear un área de comedor exterior, una zona chill out, un rincón para que los niños jueguen, la zona de la barbacoa… Hay varios elementos que pueden servirte como delimitadores de espacios. Entre ellos, destacamos las piedras decorativas, los cenadores, las plantas y las vallas. Además, no es mala ideal situar las diferentes áreas en distintas alturas o utilizar un suelo diferente para cada espacio. Eso sí, es importante que tengas en cuenta la incidencia del sol para determinar dónde irá cada zona y, por supuesto, dotar a los espacios de elementos para cubrir el sol, como sombrillas o pérgolas.

decorar jardin ideas1

Palets para un jardín original y económico

Una de las claves para poder disfrutar de los espacios exteriores al máximo es contar con muebles que nos permitan estar cómodos. Pero como sabemos que en estos tiempos de crisis tenemos que dar prioridad a otros aspectos, te proponemos que decores tu jardín a través del reciclaje. De esta manera no solo estarás ahorrando dinero, sino que estarás contribuyendo en la conservación del medio ambiente. Uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar jardines son los palets, pero no es el único que puede servirte. En nuestro artículo “Muebles con objetos reciclados” encontrarás interesantes ideas.

decorar jardin ideas2

Decora tu jardín basándote en un estilo

Mucha gente va añadiendo elementos en su jardín sin tener en cuenta el estilo de éste. Sin embargo, nosotros te proponemos que decores este espacio exterior de tu hogar centrándote en una tendencia decorativa. El resultado será mucho más estético y puede ser igualmente práctico. Así, podrás decorar tu jardín según el Feng Shui, al estilo andaluz, mediterráneo, rústico, inglés, tropical…

decorar jardin ideas3

La importancia de los detalles

Más allá del mobiliario, es importante que no te olvides de los elementos decorativos, que son los que darán personalidad al jardín. Lo bueno es que existen un montón de alternativas a la hora de darle un toque personal a tu espacio exterior: fuentes, macetas, pajareras, estatuas (duendes, figuras religiosas, animales…), bancos, antorchas, velas, cojines, alfombras de exterior, senderos, verjas…

decorar jardin ideas4

No te olvides de la iluminación

Cuando más partido solemos sacarle al jardín es durante la noche, especialmente durante el verano, cuando los espacios exteriores del hogar nos sirven para escapar del calor. Por eso, es importante que no te olvides de iluminar estas zonas del hogar. En nuestro artículo “Cómo iluminar cada zona del jardín” encontrarás un montón de ideas para llevar a cabo esta tarea, aunque también podrás decantarte por otras opciones de lo más decorativas y originales, como colocar una guirnalda de bombillas, farolillos o lámparas tipo candil. Además, las velas te ayudarán a conseguir una atmósfera romántica y cálida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *