Los colores más comunes para pintar

colores pintura
Puede parecer que es una decisión muy fácil, pero en realidad no lo es. Cuando uno quiere pintar las paredes de su casa debe hacerse varias preguntas para no cometer errores. No todo se reduce a elegir tu color favorito porque sí. La elección es más compleja.

Hay que pensar en la luz natural que entra, en el tipo de decoración que buscamos, en las necesidades de las personas que viven en casa y en otros factores que son igual de importantes o más a la hora de decantarse por una tonalidad u otra.

Combinaciones de colores

Una opción es elegir un color para cada estancia, aunque no suele ser lo más habitual porque va en contra de la armonía. Lo que sí es más frecuente es encontrar dos tonos distintos en una misma estancia, pero hay que saber elegirlos porque de lo contrario puede ser contraproducente. Para lanzarse a la piscina con una combinación hay que estar muy seguro de lo que se va a hacer. En ese sentido es muy recomendable utilizar un simulador de pintura de pisos.

Nunca fallarás con el blanco

El blanco es el color más común de todos. Es el color con el que acertarás sí o sí. Casi todos los estilos decorativos recurren a él porque es muy fácil de combinar y no te resta espacio visual. Todo lo contrario. Es un aliado en pisos pequeños que quieren parecer más grandes.

paredes blancas

Cuarto de baño y cocina

Los tonos verdes, azules y turquesa se están imponiendo en los cuartos de baño por el simple hecho de ser relajantes. Son colores perfectos para esta zona de la casa, pero no para la cocina. Allí son más comunes los tonos anaranjados y amarillos, puesto que es una estancia en la que necesitamos estimular nuestra creatividad para cocinar. Si eres de los que compra comida preparada y sobrevive gracias al microondas, puede que no necesites esa dosis de creatividad.

Dormitorio principal

El dormitorio principal es una de las zonas más delicadas. Para el de los más pequeños de la casa ya sabemos que los colores alegres y pastel son fantásticos, ¿pero qué pasa con el cuarto de los padres? El añil y el verde pálido están muy de moda, pero no son los únicos colores que suelen utilizarse en el dormitorio. La combinación blanco y negro gusta mucho, y también hay quienes se arriesgan por el rojo para reavivar la pasión. Es cuestión de gustos y momentos que uno atraviesa en su vida.

dormitorio paredes rojas

Salón y comedor

Para terminar, decir que en el salón y el comedor es donde más puedes dejar volar tu imaginación. Estamos recibiendo muchos comentarios sobre qué colores elegir para estas zonas tan importantes. Si empiezas de cero, lo más recomendable es que primero elijas el color de las paredes y después vayas a por los muebles y los complementos. No lo hagas al revés porque puedes tener un problema y la marcha atrás es mucho más complicada. Nuestra recomendación, teniendo en cuenta cuáles son los colores tendencia para el 2015 en decoración, son sin duda alguna el blanco y el negro, pero también el púrpura, intenso y combinable con otras tonalidades más suaves y discretas para lograr un equilibrio perfecto.

Artículos recomendados:

¿De qué colores pinto las paredes en invierno?

Ambientes en blanco y negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *