Colores de moda en decoración 2015

Colores de moda en decoración 2015
¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando recibíamos al 2014, y ya estamos pensando en las tendencias para el hogar que nos traerá el 2015.

¿Quieres conocer los estilos que van a triunfar esta próxima temporada? En Decorablog continuamos con nuestro avance de las mejores tendencias de decoración de interiores para 2015, y hoy le toca el turno al color.

Escoger el color

En decoración, la elección de los colores que vamos a utilizar es una decisión muy importante. Tanto a nivel estético, como a nivel psicológico, ya que los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

Colores de moda en decoración 2015

El tamaño y el tipo de habitación, así como la distribución de nuestra estancia, son aspectos que también deberás considerar antes de escoger un color para decorar. Una tonalidad que no solamente puedes utilizar en las paredes, sino también en los muebles, los textiles, el techo y en otros muchos detalles.

Y ahora que ya sabemos qué aspectos clave tenemos que considerar al escoger un color principal para decorar, vamos a responder a la pregunta que tienes en mente: ¿cuáles son los colores de moda para 2015?

La empresa norteamericana Pantone nos presenta las grandes apuestas cromáticas en diseño de interior, mobiliario, textiles, complementos, zonas de exterior y paredes.

Púrpura y colores empolvados

Si buscas un estilo diferente para cualquier rincón de tu hogar, no pierdas de vista el púrpura. Un color que puedes utilizar en aquellos lugares de la casa donde quieres dar un toque más intenso, y que puedes combinar con tonalidades más discretas y suaves para conseguir un cierto equilibrio estético.

Colores de moda en decoración 2015

Otra apuesta cromática que también nos sugiere Pantone son los tonos empolvados. Desde un verde cálido hasta un contemporáneo café con leche, los colores empolvados son suaves, naturales, contemporáneos, elegantes y muy luminosos. En otras palabras, son perfectos para habitaciones pequeñas en las que queremos ganar amplitud. Tienes una amplia variedad de tonos empolvados para elegir y son muy fáciles de combinar.

Contrastes cromáticos y aires naturales

Pero si te gustan los contrastes cromáticos y el equilibrio estético, este 2015 nos trae una tendencia que puede ser perfecta para ti. Son las combinaciones de colores que buscan crear todo tipo de sensaciones. ¿Por ejemplo? Atrévete a combinar en tu decoración tonalidades como el azul y verde, o bien el plata y el oro.

Colores de moda en decoración 2015

Aunque tampoco debemos perder de vista la inspiración natural para un hogar a la moda durante el 2015. Y en este sentido, los tonos inspirados en la naturaleza serán muy protagonistas. Naturalmente nos estamos refiriendo a los colores verdes, que nos transportan hasta la selva más salvaje, sin tener que salir de nuestro propio hogar. ¿Te atreves con ellos?

Unas tendencias cromáticas que puedes utilizar de muchas formas diferentes, tanto en ambientes de interior como de exterior. Y por supuesto, también en el dormitorio principal, en la habitación de invitados, en las zonas de paso, en la cocina, el cuarto de baño…

Blanco y negro

Colores de moda en decoración 2015
Pero aquí no termina todo, porque las tendencias cromáticas continúan con un estilo que sigue estando muy presente en nuestras vidas, tanto en decoración como en moda. Se trata del binomio blanco y negro.

Un estilo decorativo ideal para estancias minimalistas, donde buscamos algo moderno, sobrio y con mucho estilo. Y es que al escoger el color de nuestra decoración de interior o exterior, también debemos tener en cuenta la contemporaneidad de esos tonos. Por eso en Decorablog te recomendamos apostar por tendencias actuales con un toque atemporal, para que resistan al paso del tiempo.

Aunque ya se sabe que en cuestión de gustos no hay normas que valgan. ¿Ya sabes cuál es tu color preferido?

Artículos recomendados:

Combinación de colores en decoración
Los colores más utilizados en decoración

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *