Muebles para habitaciones infantiles pequeñas

muebles para habitaciones infantiles pequenas
Las habitaciones de los más pequeños de la casa merecen una atención especial, porque la infancia es una de las etapas más importantes de la vida. Estas primeras experiencias determinan por completo la personalidad de nuestros hijos en la edad adulta.

Por lo tanto, debemos procurar una buena infancia para nuestros hijos, empezando por su entorno familiar. Y en este sentido, no debemos descuidar las habitaciones de los más pequeños. Si necesitas ayuda para aprovechar al máximo tu espacio disponible, no te pierdas nuestras sugerencias de hoy. En Decorablog te ayudamos a escoger los muebles para habitaciones infantiles pequeñas.

La forma de tu habitación

En las habitaciones pequeñas un criterio decorativo que debemos tener muy en cuenta es la forma de la estancia. Habitaciones rectangulares, cuadradas, alargadas, simétricas… Localiza todos esos rincones y esquinas sin aprovechar porque pueden resultarte de gran utilidad para colocar determinados muebles y complementos.

muebles para habitaciones infantiles pequenas
Pero otro detalle muy importante que también debes considerar es la orientación de los muebles. Esto es muy importante para aprovechar al máximo la luz natural, así que no coloques el escritorio o la zona de estudio de tus muebles en cualquier parte.

Los colores

muebles para habitaciones infantiles pequenas
El siguiente criterio que debes valorar son los colores. Tal y como hemos comentado en alguna que otra ocasión, los tonos claros nos ayudan a ganar luminosidad y amplitud en nuestros ambientes. Frente a los colores oscuros que hacen que la habitación parezca más pequeña.

Esta norma decorativa funciona igual con los estampados. Mientras los diseños claros y minimalistas ayudan a ganar amplitud, los prints llamativos solamente consiguen recargar el ambiente.

El diseño de los muebles

Y dejando a un lado todas estas cuestiones, a la hora de escoger los muebles para la habitación de los niños también debemos valorar el diseño. Lógicamente, hay que tomar muy bien las medidas del espacio que tenemos disponible en casa para asegurarnos de que esos muebles encajan perfectamente en la habitación de nuestros hijos.

muebles para habitaciones infantiles pequenas
Como se trata de ahorrar espacio, los muebles ergonómicos, convertibles y los diseños funcionales son una excelente recomendación para las habitaciones pequeñas.

Camas literas, muebles con ruedas para moverlos por cualquier rincón de la casa, camas abatibles, armarios empotrados, muebles escondidos y convertibles, camas nido, soluciones de almacenaje…

En cualquier comercio especializado en hogar y decoración encontrarás una amplia variedad de muebles y diseños que se adaptan sin problemas a cualquier habitación infantil. Tal y como explicábamos antes, debes tomar las medidas de tu espacio disponible y trasladarlas a los muebles que quieres comprar.

muebles para habitaciones infantiles pequenas

Grandes y creativas soluciones

Y no olvides que existen otras muchas opciones a tu alcance para aprovechar al máximo el espacio de las habitaciones pequeñas. Por ejemplo, las camas con espacio libre abajo te permitirán colocar un escritorio o armario. Este tipo de diseños se han puesto muy de moda en los últimos años y son la solución perfecta para decorar y ahorrar espacio.

Por último, en Decorablog también queremos recordarte que la elección de tus muebles para una habitación infantil pequeña no debería renunciar a la creatividad. Tal y como te hemos explicado antes, los niños pasan mucho tiempo en sus dormitorios, tanto para descansar como para jugar o estudiar. Por lo tanto, debemos procurar unos muebles creativos, seguros y estimulantes.

muebles para habitaciones infantiles pequenas

Diseños atemporales

Por último, en Decorablog también queremos recomendarte que escojas muebles con diseños más o menos contemporáneos para que resistan durante unos cuantos años. Este es el principal problema de las habitaciones infantiles, que enseguida se quedan desfasadas y tenemos que actualizar todos los muebles y complementos.

muebles para habitaciones infantiles pequenas
Por ello, te aconsejamos elegir muebles más o menos atemporales y neutros, pero sin tener que renunciar a la creatividad y a la ergonomía. Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para amueblar una habitación infantil pequeña?

Artículos recomendados:

Habitaciones infantiles para soñar

Habitaciones infantiles muy especiales

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *