Paredes de corcho para el salón


El corcho, amigos de Decorablog, está de moda. No solo en los tapones de las botellas, que es donde estamos acostumbrados a verlo; también en las plataformas de los zapatos más exclusivos e incluso en los complementos de moda. En la decoración de las casas, no hace tantos años que era habitual ver los clásicos suelos de corcho… Pero con las modas quedaron obsoletos hasta casi desaparecer.

Sin embargo, este material (ecológico y aislante donde los haya) vuelve por sus fueros para instalarse en la decoración de nuestras paredes. ¿Queréis estancias silenciosas y cálidas, al tiempo que bonitas? Pues entonces, los revestimientos de corcho son la solución.

Primero, tapones; ahora, decoración

Bajo las siglas CORK (que además forman la palabra corcho en inglés) se encuentra una iniciativa que promueve el uso de este material tan español. Aunque comenzaron con el empleo de tapones de corcho en botellas, poco a poco fueron extendiéndose a otros ámbitos y actualmente se dedican a difundir las bondades del material como revestimiento de paredes y suelos. La iniciativa señala que este año, la predilección por revestir paredes con este material natural va en aumento, sobre todo en los salones.

Atractivo y silencioso


Con los revestimientos de corcho todo son ventajas: además de aportar un toque muy vanguardista, como podéis ver en las imágenes, también contribuyen a hacer los espacios más silenciosos. Por ejemplo, imaginaos que tenéis niños en casa y que vienen vuestros amigos a cenar o a ver una película: si el salón está revestido con corcho, el ruido que hagáis no molestará a nadie. Los revestimientos, bien sean para paredes o para suelos, están disponibles en muchísimos colores y texturas, tan bonitos como los de estos fantásticos ambientes. No dudéis en escoger corcho para vuestras estancias si buscáis un estilo personal y moderno.

2 comentarios

  1. Me gustaría saber el lugar más próximo a mi ciudad para acudir a una tienda de decoración que instalen corcho en las paredes para aislar y decorar. También si el corcho reduce el ruido más que los paneles de Pladur con material aislante. En mi dormitorio se escucha todo lo que pasa en la cocina del vecino. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *