Peluches para decorar la habitación de un bebé

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

peluches bebe
¿Vas a tener un bebé? ¡Enhorabuena! Desde luego, no hay nada más bonito en el mundo que la llegada de un nuevo miembro a la familia. Eso sí, antes de la llegada del pequeño te tocará vivir unos meses un pelín estresantes, ya que deberás tenerlo todo preparado para que cuando la criatura ya esté en casa podáis centraros solamente en él. Así, antes de que el embarazo esté demasiado avanzado, desde Decorablog te recomendamos que lo dejes todo a punto: la ropita, el cochecito de bebé, los productos de higiene… ¡Y no te olvides de la habitación del bebé!

A la hora de decorar el dormitorio infantil solemos centrarnos en los colores y el mobiliario. Sin embargo, también es importante añadir detalles que personalicen la estancia y que le den ese toque infantil tan necesario. Así, entre los elementos que no deberían faltar en la habitación de un bebé se encuentran los peluches. ¿No crees tú lo mismo? ¡Te hablamos de los peluches en las habitaciones infantiles a continuación!

Los peluches más populares

Seguramente no haga falta que compres peluches para decorar la habitación del bebé, ya que será mucha la gente que te los regale cuando nazca el pequeño. Sin duda, entre los peluches más populares siguen estando los tiernos ositos, aunque también hay sitio para los graciosos monos, los divertidos conejos, los perros y los patitos, además de los peluches con forma de dibujos animados.

peluches bebe1
Eso sí, cada vez es más habitual ver habitaciones de bebé decoradas con peluches no tan dulces. Nos referimos a los muñecos con formas de animales salvajes, que se han vuelto tremendamente populares en los últimos años. Así, no es mala idea decorar la habitación con peluches de leones, serpientes, tigres… Por supuesto, también es posible encontrar peluches con formas de objetos (coches, libros…) y gigantes, las estrellas de las habitaciones infantiles.

Cómo organizar los peluches

Durante los primeros días de vida de tu pequeño los muebles del dormitorio acabarán invadidos por estos elementos. Así, lo mejor es que encuentres una manera adecuada de ubicarlos en la habitación. Por ejemplo, puede ser una genial idea colgarlos en las paredes, ya sea en estantes o en elementos como columpios, lo que le dará un toque muy divertido a la estancia. Por supuesto, también podrás colocar algún peluche en la cama, en la mecedora y encima del cambiador.

peluches bebe2
Eso sí, deberás procurar que no haya demasiados peluches en la habitación, ya que podría resultar demasiado cargante. Si es tu caso, podrás optar por sistemas de almacenaje muy prácticos, como las cajas, las redes y los pufs con espacio dentro. Sí, de esta manera los peluches lucirán mucho menos, pero también es cierto que estarán más protegidos, ensuciándose menos, y encontrándolos cuando sea necesario.

La importancia de mantener limpios los peluches

Lo más importante a la hora de decorar la habitación del bebé con peluches es mantener estos elementos siempre limpios, ya que suelen acumular mucho polvo. Así, cada cierto tiempo te recomendamos que metas los peluches más sencillos en la lavadora dentro de una bolsa de tela. Si se trata de muñecos más delicados o demasiado grandes, tendrás que limpiarlos con una aspiradora o un trapo húmedo. Además, es importante que verifiques el estado de los muñecos de vez en cuando para comprobar que ojos, bigotes, nariz y otro tipo de piezas están bien sujetos y no pueden provocar un accidente en caso de que el niño se los lleve a la boca.

peluches bebe3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir un montón de habitaciones infantiles con peluches. ¡Seguro que te sirven de inspiración!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *