Plantas de interior: Begonia, Violeta, Anturia y Primavera

Las plantas de interior, como ya comentamos hace unos meses, nos aportan elegancia y frescura. A continuación, os mostraremos algunas especies que os pueden venir muy bien para decorar vuestas casas.

Begonia de hoja

Dispone de hojas carnosas, que se caen con facilidad si reciben el sol directo. Crece bien en lugares moderadamente sombreados y húmedos. Nunca deben exponerse al sol directo ni colocarse cerca de un radiador.

Es importante regarlas con agua moderadamente tibia y limpiarlas de hojas secas.

Violeta de los Alpes

Las hojas de esta planta son grandes, acorazonadas y con distintas gamas de verde. Las flores aparecen erguidas sobre un tallo largo, con los pétalos dirigidos hacia atrás, cuyo color varia desde el blanco al granate, pasando por todas las tonalidades intermedias. Agradece el ambiente fresco, luminoso y húmedo. Hay que situarla en lugares donde no haya corrientes de aire ni un foco de calor directo, como puede ser la calefacción.

Es muy sensible al exceso de agua. Cuando las flores se marchiten, cortarlas junto al tallo para evitar la putrefacción de la planta.

Plantas de interior: Begonia, Violeta, Anturia y Primavera

Anturia

Puede alcanzar hasta el medio metro de altura y está provista de hojas lanceoladas, brillantes y algo gruesas. Las flores son diminutas. Requiere una atmósfera cálida y húmeda y estar situada en lugares luminosos, pero no expuesta directamente a los rayos solares.

Si se quiere mantener en flor a lo largo de todo el año, es aconsejable tratarla con abono líquido. En primavera puede cambiarse de maceta.

Plantas de interior: Begonia, Violeta, Anturia y Primavera

Primavera

Planta perenne provista de hojas dentadas cuya forma varía según las especies. Las flores aparecen reunidas en umbela y tienen variadísimos colores. Requieren una tierra más bien ácida y blanda. Hay que situarlas en lugares aireados y luminosos de la casa, aunque se adaptan con facilidad a un ambiente semisombreado en el exterior cuando hace un buen tiempo.

Son plantas bastante resistentes, por lo que sólo necesitan que se les limpie de flores y hojas.

Plantas de interior: Begonia, Violeta, Anturia y Primavera