Renovar la casa con papel pintado

renovar-la-casa-con-papel-pintado
Con ayuda del papel pintado, en unos pocos pasos conseguimos dar un nuevo aire a la decoración de cualquier rincón de la casa. Para estrenar look, para delimitar ambientes, para potenciar la decoración o para añadir un toque trendy a la habitación. Sobran los motivos para decorar con papel pintado.

Un clásico que la decoración que vuelve a estar de moda y que queremos recuperar En Decorablog hemos recopilado las últimas tendecias en papel pintado. Con los consejos que encontrarás en este artículo, podrás estrenar decoración fácilmente. ¿Te apuntas?

Paredes con texturas

Gracias a las nuevas técnicas de estampación que utilizan los fabricantes se consiguen papeles pintados mucho más realistas y elegantes. Esto es muy importante, ya que uno de las grandes tendencias en vinilos son las texturas.

renovar-la-casa-con-papel-pintado
Así, las texturas rugosas y motivos tan delicados como los encajes y los prints retro se convierten en una gran elección para decorar y llenar de vida las paredes de casa.

Azulejos y baldosas

Los azulejos y las baldosas hidráulicas se han visto mucho en revistas especializadas y en ferias de interiorismo de todo el mundo. Una tendencia que también podemos tener en nuestra casa, pero sin recurrir a grandes obras. Naturalmente, nos referimos al papel pintado que recrea a la perfección los azulejos y las baldosas.

Viva la geometría

El estilo scandi nos ha traído uno de los estampados más solicitados por los amantes del interiorismo y de las últimas tendencias: el print geométrico. Aunque no seas bueno con las matemáticas, este estampado te conquistará. Rombos, cuadros, rectángulos y otros muchos motivos de geometría crean asombrosos efectos en la pared que cobran vida.

Jardín en la pared

renovar-la-casa-con-papel-pintado
Para los amantes de la naturaleza, las flores son todo un clásico. Un print que vuelve a estar de moda y que pone el toque femenino y romántico a los espacios. En su versión más discreta y minimalista o bien estampados más recargados y suntuosos. De cualquier forma, las flores son un clásico que nunca pasa de moda.

Estampados que imitan a los materiales

renovar-la-casa-con-papel-pintado
Desde hace varias temporadas, los materiales se han ganado un hueco en nuestra decoración, pero no solamente en suelos y paredes, sino también en estampados y pequeños accesorios. El cobre, el latón, el ladrillo, el mármol, la madera y otros muchos materiales más que también están presentes en el papel pintado.

Pasos para colocar el papel pintado

Y ahora que sabemos cuáles son las últimas novedades en papel pintado para una casa a la moda, es el momento de colocar nuestros vinilos. ¡Manos a la obra!

renovar-la-casa-con-papel-pintado
1- El primer paso será preparar la pared. Para ello, lija y alisa la pared para asegurarte de que la superficie está totalmente uniforme y no presenta imperfecciones o rugosidades de ningún tipo, que puedan ser evidentes al colocar el papel pintado. Comprueba también que la pared está limpia y seca.

2- A continuación toma las medidas para el papel pintado. Para ello, coloca las tiras de papel sobre la pared y haz varias marcas para saber por dónde tienes que retirar el sobrante.

3- Aplica la cola sobre la pared de forma uniforme y con ayuda de una brocha y después coloca las tiras de papel pintado haciendo coincidir los dibujos. Por último, con ayuda de un cúter y una regla tendrás que retirar el sobrante del papel (en caso de que hayas dejado algo).

4- Alisa toda la superficie con un paño limpio y seco para asegurarte de que el papel pintado no tiene arrugas y esta perfectamente estirado. Y no olvides repasar las uniones con un rodillo pequeño y limpio.

Si antes de colocar un nuevo vinilo tienes que retirar el anterio, no te pierdas nuestro artículo «4 formas de quitar el papel pintado de las paredes«.

Artículo recomendado: Cuatro ideas para decorar con papel pintado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *