Rigo Letto, una cama de estilo oriental

Rigo Letto
¿De estilo oriental y ha sido fotografiada en un dormitorio de estilo contemporáneo? Puedes pensar que me he equivocado a la hora de escribir el titular, pero lo cierto es que Rigo Letto es una cama capaz de sorprenderte por su capacidad de adaptación.

Encajaría a las mil maravillas en un ambiente decorado siguiendo los principios orientales, pero también puede convivir con otro tipo de muebles, colores y complementos que estamos acostumbrados a ver en los hogares occidentales.

Engendrado por una diseñadora italiana

La propuesta es de Formabilio, y su creadora es la italiana Arianna Giovacchini, una mujer nacida en Varese que cuando era pequeña no quería ser astronauta. Prefería ser arquitecta, y a día de hoy podríamos decir que ha cumplido su sueño. No se cansa de trabajar en proyectos de diseño que tienen como objetivo mejorar el día a día de muchas personas en sus casas.

Individual o doble, tú eliges

Rigo Letto 5
La cama en cuestión está disponible en dos medidas totalmente distintas. Puedes decantarte por la versión individual o por la doble en función de tus necesidades. Las dos han sido concebidas para que puedas conciliar el sueño como los japoneses, durmiendo en un colchón situado encima de una superficie plana que está a escasos centímetros de distancia del suelo (22 para ser más exacto).

Si te fijas bien en las imágenes, en los bordes de la cama hay una especie de marcos que evitan que el colchón pueda moverse. Los tableros de contrachapado que la forman dibujan líneas simples y suaves, adaptándose a los cánones de belleza que también representan los futones y los tatamis, dos elementos muy conocidos dentro de la cultura japonesa.

Dimensiones, colores y precio

La cama individual, que mide 113 x 223 cm y se vende en tres colores distintos (negro, gris claro y gris topo) por 559 euros, debería llevar un colchón de 90 x 200 cm que no está incluido. La cama doble, que mide 203 x 223 cm y se vende en los mismos colores a un precio de 643 euros, requiere un colchón de 180 x 200 cm que tampoco está incluido. En ambos casos, este producto fabricado en Italia tarda entre tres y cuatro semanas en ser enviado. Es lo que se puede leer en la página web de Formabilio (formabilio.com), donde podrás encontrar otros interesantes muebles de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *