Tendencias en lámparas 2017

lamparas-tendencia-2017
El 2017 está a la vuelta de la esquina, así que si tienes pensado decorar o redecorar alguna estancia de tu hogar durante las próximas semanas, deberás tener en cuenta las tendencias que van a triunfar el año que viene, sobre todo si quieres que tu casa esté a la última.

Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre las lámparas que estarán de moda durante el 2017. Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a lo que te contamos a continuación, muchos de los diseños ya los hemos ido viendo durante todo este año. Nos referimos sobre todo a las lámparas de estilo industrial o nórdico, dos tipos de decoración que seguirán triunfando durante los próximos meses. ¿Te gustaría descubrir las lámparas que serán tendencia el próximo año? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Lámparas de cobre

lamparas-tendencia-20171
En primer lugar, queremos hablar de las lámparas metálicas, que serán tendencia el próximo año. Mención aparte merecen los diseños de cobre, que tendrán muchísimo protagonismo. Podrás encontrar este material en diferentes tonalidades, pero todos ellos aportarán sofisticación al ambiente. Es importante tener en cuenta que este tipo de diseños se adaptan a diferentes estilos decorativos, aunque son muy adecuados para atmósferas industriales y nórdicas.

Bombillas colgantes

lamparas-tendencia-20172
También tenemos que hablar de las bombillas colgantes, que llevan mucho tiempo en la cresta de la ola, sobre todo porque son muy características del estilo industrial, que lleva varios años siendo tendencia, algo que no tiene pintar de cambiar. Debes saber que este tipo de lámparas también son muy comunes en los ambientes de estilo escandinavo, que también estará muy de moda en 2017. En nuestro artículo “Ideas para decorar con bombillas colgantes” encontrarás propuestas de lo más interesantes.

Lámparas Steampunk

lamparas-tendencia-20173
¿Has oído hablar de las lámparas Steampunk? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que parece ser que el próximo año tendrán muchísimo protagonismo. Para quien no sepa de qué estamos hablando, el estilo Steampunk es en realidad un subgénero literario de la ciencia-ficción, que incluye a las obras que tienen lugar en la época victoriana, aunque aparecen invenciones del futuro. Las lámparas de este estilo se caracterizan por estar realizadas con tuberías en acabados envejecidos, aunque en ambientes Steampunk también podrás encontrar otro tipo de luminarias. Encontrarás más detalles sobre este tipo de decoración en nuestro artículo “Claves de la decoración Steampunk”.

Lámparas geométricas

lamparas-tendencia-20174
Otras lámparas que tendrán mucho protagonismo el próximo año serán las geométricas, que normalmente están compuestas por estructuras de metal y dejan las bombillas a la vista. Son ideales para diferentes tipos de ambientes, aunque son muy comunes en espacios de estética nórdica, vintage o industrial.

Letras luminosas

lamparas-tendencia-20175
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de las letras luminosas, que también serán tendencia en 2017. Ideales para decorar bodas, también puedes ser perfectas para el interior y el exterior de los hogares. Por ejemplo, pueden quedar geniales en habitaciones infantiles o juveniles. ¿Te gustan estas lámparas? ¡Pues puedes hacerlas tú mismo! Te contamos cómo en nuestro artículo “Cómo fabricar letras luminosas”.

Flexos

lamparas-tendencia-20176
También queremos hablarte de los flexos, que el próximo año no solo se utilizarán en espacios de trabajo y estudio, sino que podrán estar presentes en todo tipo de ambientes del hogar. Además, debes tener en cuenta que podrás encontrarlos en múltiples versiones: de mesa, de pie, apliques de pared… En cualquier caso, lo que más triunfarán serán las de estilo vintage.

Lámparas inspiradas en los focos de cine

lamparas-tendencia-20177
Por último, tenemos que hablar de las lámparas inspiradas en los focos de cine, que ya llevan algún tiempo apareciendo en las colecciones de luminarias de las principales marcas del sector. Son ideales para ambientes industriales, vintage y nórdicos, aunque realmente podrás introducirlas en todo tipo de espacios.

Artículo recomendado: Lámparas para cada habitación de la casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *