Tipos de casas prefabricadas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

casa prefabricada
Las casas prefabricadas son viviendas modulares usadas a menudo para proteger el medio ambiente. Uno de los países que más recurre a este tipo de viviendas es Estados Unidos y los países latinoamericanos. Ya sea en el campo o en la ciudad, la mayoría de las construcciones que se encuentran allí han sido fabricadas en grandes industrias y se han trasladado de allí al lugar que ocupan actualmente. ¿Sabías que hay muchos modelos de casas prefabricadas? En Decorablog te mostramos algunos de ellos.

Las casas prefabricadas más comunes son aquellas que están construidas en madera. De hecho cuando los medios de comunicación hablan de lugares como Colombia o Brasil, los barrios más alejados del casco urbano están compuestos por casas de madera y, obviamente, son prefabricadas.

Una de las ventajas de las casas de madera es que son menos pesadas que otras que se construyen con otros materiales. Éstas suelen ser también las denominadas viviendas móviles, ya que son fáciles de transportar de un lugar a otro. La desventaja es que si se ubica en una ciudad muy propensa a los huracanes o terremotos de alta magnitud es probable que no sea tan resistente como pensabas.

Con bloques de hormigón

Otro tipo de casa prefabricada es aquella que está hecha de hormigón. Debido a la fuerza de su material es una de las viviendas prefabricadas más resistentes. Los bloques de hormigón se confeccionan en la fábrica y se montan posteriormente en el lugar en el que se piense ubicar la casa. Se trata de un tipo de vivienda cada vez más demandada, ya que ofrece grandes posibilidades estéticas. ¿Te atrae una vivienda diferente? Entonces éste es el material que tendrías que escoger.

casa prefabricada

De acero

La casas prefabricadas de acero también son muy duraderas y quedan mejor decorativamente hablando que las de bloques de hormigón. Una de sus ventajas es que realizar cambios en la vivienda o ampliarla añadiendo nuevos módulos es una tarea bastante sencilla.

Artículos relacionados:

Casas prefabricadas de diseño
Fotos de casas prefabricadas
Cómo decorar casas prefabricadas

1 comentario

  1. Buen día, soy de San salvador de Jujuy, quisiera saber si me pueden cotizar un plano de casa pre fabricada que diseñamos nosotros, que cosas trae incluido ese presupuesto (pintura, cerámicos, cableado, tanque de agua, etc), el costo del envío hasta mi ciudad Y las formas de pago.
    Estamos en contacto, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *