Trucos para aprovechar el salón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

salon escandinavo
Es donde recibimos a las visitas, disfrutamos de agradables momentos en familia, desconectamos de nuestras preocupaciones con una sesión de buen cine… El salón es, en definitiva, el espacio de la casa donde más vida doméstica hacemos.

Por ello, debemos aprovechar correctamente esta estancia con los muebles y accesorios adecuados. En Decorablog queremos ayudarte a conseguir un salón tan acogedor como estiloso y por eso compartimos contigo algunos buenos trucos para decorar y aprovechar el salón. Desde los materiales hasta los tejidos y la disposición de los muebles. ¡Toma nota!

Superficies brillantes para ganar amplitud

En este artículo encontrarás prácticas soluciones decorativas para aprovechar el salón fácilmente. Por ejemplo, si lo que queremos es ganar metros en este espacio de la casa, lo mejor es optar por superficies brillantes como el cristal y los espejos.

Estas superficies reflejan la luz logrando que el salón se vea mucho más luminoso y grande. Si optas por espejos, no olvides colocarlos en algún punto de la habitación donde se refleje la luz.

trucos aprovechar salon

Aprovecha la luz solar

Una correcta organización de los muebles y accesorios es clave para aprovechar la luz solar. Así que antes de colocar cada cosa en su sitio, ten en cuenta los lugares donde incide la luz del sol, tanto para iluminar la estancia como por una cuestión de estética.

Otro buen truco para potenciar la luz solar es optar colores claros como el elegante, versátil y atemporal blanco. En muebles, accesorios y tapicería, el blanco es un color muy recomendable cuando buscamos una decoración bien aprovechada.

El blanco es luminoso y refleja la luz, así que es una estupenda opción para el salón. En este sentido, un buen truco para dar un toque de estilo a un salón con sofás y butacas tapizadas en blanco consiste en utilizar cortinas de color beige, que imprimirán calidez al ambiente.

Si de lo que se trata es de aprovechar la luz del sol, nuestro consejo es optar por cortinas claras, ligeras y livianas que permitan el paso de la luz. Por supuesto, evita los obstáculos cerca de las ventanas para ganar amplitud en el ambiente.

En el salón, menos es más

trucos aprovechar salon
Un salón bien aprovechado también se caracteriza por ser minimalista. Así que huye de una decoración ostentosa y recargada con demasiados muebles y accesorios. Apuesta por diseños sencillos y escoge las piezas que realmente necesitas en el salón.

Natural y acogedor

Los expertos en interiorismo también nos recomiendan conectar el salón con matices naturales del exterior. En otras palabras, no olvides decorar con plantas y flores que aporten un toque de color y frescor al ambiente. Tal vez en la vitrina, en la mesa de centro o en una mesita auxiliar.

Como es lógico, un salón bien aprovechado también debe de ser acogedor. Así que abriga bien tu estancia con plaids, cojines, alfombras y cortinas. ¿Los mejores colores? Los tonos tierra aportan armonía, tranquilidad y calidez a este ambiente. Además, son colores versátiles, elegantes y no pasan de moda fácilmente. Y por si fuera poco, combinan muy bien con el blanco.

trucos aprovechar salon

Los muebles adecuados

Los clásicos muebles de toda la vida también son una opción interesante, así que apuesta por vitrinas, aparadores y librerías con gran capacidad que, además de decorar, son una estupenda solución de almacenaje.

¿Huecos, rincones y espacios sin aprovechar? Piensa en qué mueble o accesorio puede ser interesante colocar aquí. Tal vez una mesita auxiliar con ruedas, unas mesas nido, un puf con espacio de almacenaje, un taburete, un revistero o una mesa-camarera con bebidas para ofrecer a las visitas. Todo depende del tipo de espacio que tengamos en casa y del uso que queramos hacer de este rincón.

Por último y siempre que te resulte posible, en Decorablog te aconsejamos instalar grandes ventanales para aprovechar al máximo la luz de sol. Clave en decoración de espacios pequeños.

Artículo recomendado: Las mejores lámparas y luces para el salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *