10 ideas para reciclar neumáticos

neumaticos
Mucha gente no lo sabe, pero la masiva fabricación de neumáticos y la dificultad que tiene hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los problemas medioambientales más graves de los últimos años. Por otro lado, es importante tener en cuenta que para fabricar neumáticos se necesitan grandes cantidades de energía. Además, si no se reciclan de manera adecuada, provocan contaminación ambiental, ya que pasan a formar parte de vertederos incontrolados. Por eso, en Decorablog vamos a proponer una solución para reducir en la medida de lo posible este problema.

Nos estamos refiriendo a reciclar neumáticos. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, son muchas las cosas útiles y decorativas que se pueden hacer con estas piezas de los coches y otros vehículos. Eso sí, te advertimos que muchas de ellas son más adecuadas para el exterior del hogar que para el interior. Por tanto, si tienes jardín, terraza o patio, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y si no tienes, también.

Jardineras

neumaticos1
La mayoría de personas que se decide a reciclar neumáticos acaba optando por reutilizar estos elementos como jardineras. Existen diferentes formas de hacerlo: dejando los neumáticos directamente en el suelo, creando una montaña con ellos, poniéndoles patas, colgándolos… Y aunque podrás dejarlos en su color original, tampoco es mala idea que los pintes.

Escaleras para el jardín

neumaticos2
Si tienes la suerte de tener un jardín pero éste tiene un desnivel y no quieres invertir mucho dinero en construir unas escaleras, podrás hacerlo mediante neumáticos, como puedes ver en las imágenes. Puede que no sea la opción más atractiva, pero sí que te permitirá ahorrarte algunos euros.

Columpio

neumaticos3
¿Tienes niños en casa o sueles recibir la visita de tus sobrinos o de tus amigos con hijos? ¡Pues no dudes en convertir un neumático en un columpio! Los pequeños se lo pasarán en grande y, además, le darán un toque decorativo a tu jardín, sobre todo si lo pintas de un color alegre.

Otros juegos para niños

neumaticos4
Además de columpios, hay otra serie de juegos para niños que puedes crear a partir de columpios como, por ejemplo, balancines o torres. Como en el caso anterior, lo mejor es pintarlos para darle un toque más divertido y alegre.

Cama para mascotas

neumaticos5
Como bien sabes, las mascotas necesitan camas para poder dormir de forma cómoda, aunque no es necesario que vayas a una tienda de mascotas a comprarla. Puedes crearlas tú mismo utilizando neumáticos. La clave es que pongas un cojín en su interior.

Mesa de centro

neumaticos6
Aunque no lo creas, también podrás convertir neumáticos viejos en bonitas mesas de centro tanto para el interior como para el exterior. Basta con que las pintes y le coques un cristal arriba para crear una pieza de lo más atractiva, aunque también está la opción de forrar el neumático.

Taburetes

neumaticos7
Por supuesto, también podrás utilizar tus neumáticos como taburetes o pufs. Incluso, puedes crear un bonito set de exterior con taburetes, pufs y mesas de centro.

Sillas

neumaticos8
No es la opción que más nos gusta, pero uniendo dos o más neumáticos puedes crear sillas. Si los pintas y colocas unas almohadas, podrás conseguir piezas cómodas que destacarán en tu jardín.

Espejo

neumaticos9
Con los neumáticos de camiones, coches y motos no es muy común hacerlo, pero con las ruedas de las bicicletas puedes crear bonitos espejos, sobre todo si las pintas, ya sea de blanco o de otro color más alegre.

Animales para decorar

neumaticos10
Por último, queremos comentar que mucha gente utiliza los viejos neumáticos para hacer figuras de animales. Aquí puedes ver una cebra y un caracol, pero las opciones son infinitas. ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación!

Artículo recomendado: 10 ideas para reciclar maletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *