5 Ideas para decorar la cocina en primavera

cocina-primavera
Con lo poco que falta para la primavera es normal que ya estemos pensando en cómo vamos a decorar nuestro hogar durante las próximas semanas. La cocina es una de las estancias más susceptibles de sufrir cambios con el estreno de dicha estación, así que toma nota de lo que te cuento a continuación porque comparto 5 ideas que te permitirán vivir la primavera con intensidad mientras cocinas o desayunas.

1- Los colores más primaverales para la cocina

Cuando llega la primavera dejamos atrás colores tan sobrios como el negro, el marrón o el beige. El fin del otoño nos permite jugar con tonalidades más atrevidas sin miedo a equivocarnos, sobre todo si se trata de la cocina, donde deberíamos fomentar la creatividad. Los colores pastel son muy recomendables por la dulzura que transmiten, pero es probable que estés buscando algo más llamativo.

cocina-con-color
El protagonismo del color dependerá del estilo decorativo que reine en tu hogar. Si tu cocina es de estilo nórdico, te recomiendo que el blanco sea el color predominante, lo cual no quiere decir que no puedas añadir pinceladas de color.

2- Cambia los pomos y los tiradores por unos más alegres

La alegría no solo tiene que verse en las paredes y los azulejos. También puedes llevarla a los muebles de la cocina con algo tan simple como cambiar los pomos de las puertas y los tiradores de los cajones. No requiere una gran inversión y el cambio se nota bastante.

3- Rodéate de plantas y flores

Como bien sabes, las plantas florecen en primavera. Por eso es un momento idóneo para rodearnos de ellas, para lo cual te recomendamos tener jarrones bonitos, a poder de ser colores como el blanco, el rojo o el lavanda. Tu cocina olerá bien y transmitirá alegría.

Ten en cuenta que hay plantas que son especialmente recomendables para la cocina.

cocina-con-flores

4- Déjate seducir por los estampados florales

Los estampados florales triunfan por la sencilla razón de que las flores son las reinas de la primavera. Es en esta época del año cuando nos encontramos con más productos con dichos estampados: tazas, cortinas, vinilos, manteles…

5- Abre las puertas al estilo cottage

En Decorablog ya te hemos dado numerosas ideas para decorar con estilo cottage, que por si no lo sabías está inspirado en las casas de campo de la campiña inglesa. Es en primavera cuando consigue más adeptos, algo que no es de extrañar que las flores naturales son imprescindibles en dicho estilo. También se agradecen sus aires románticos y el toque vintage que proporciona a cualquier espacio.

Artículos recomendados:

Consejos e ideas para decorar un dormitorio en primavera

Trucos para decorar en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *