5 reglas de decoración básicas

silla-y-estanteria
Decorar bien es complicado, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, existen una serie de reglas de decoración básicas que nos ayudan a dar los pasos correctos, aunque evidentemente no son las únicas que debes seguir a la hora de personalizar tu hogar.

Con este artículo pretendo orientarte con una serie de consejos que considero que son un buen punto de partida. ¿Te apetece conocerlos?

1. Empieza por una paleta de colores neutros

Los colores neutros dan mucha seguridad. Nunca pasan de moda y te permiten introducir otros colores para que la decoración de tu casa no sea demasiado aburrida. Las paredes, el techo, el suelo y los muebles deberían ser de tonos neutros, dejando que sean las objetos de decoración fácilmente reemplazables los que se encarguen de añadir algo de alegría a las estancias.

salon

2. Añade pinceladas de color

Es justo lo que acabo de decir. Está bien que la base sea neutra, pero no puedes olvidarte de otros colores que son fundamentales para no caer en la monotonía. Puedes repetir un mismo color como el rojo más de una vez, aunque no te recomiendo que te excedas porque puedes correr el riesgo de crear un ambiente visualmente recargado del que es fácil cansarse. ¿En qué piezas decorativas? En jarrones, en portavelas o en textiles como los cojines, las alfombras o los plaids.

salon-nordico

3. Rodéate de cosas que te encantan

No quieras para tu casa aquello con lo que no te vas a sentir cómodo. No te tomes al pie de la letra las tendencias y decántante por aquello que realmente te gusta. ¿Qué puedes hacer para saber qué es lo que te hará feliz? Inspirarte con las imágenes que verás en webs como Decorablog o en redes sociales como Instagram o Pinterest.

vinilo

4. Piensa en tu estilo de vida

Esto es más importante de lo que parece. No es lo mismo vivir en pareja que vivir en pareja con dos niños. La vida te cambia por completo, y también lo hace la decoración de tu hogar. Las habitaciones de los más pequeños de la casa pasan a ser las grandes protagonistas, y suele pasar que el resto de estancias se contagian de esas buenas vibraciones que transmiten. Decora en función de tus necesidades y pensando en las personas que van a vivir en ese espacio.

dormitorio

5. Decora en vertical

Es una de esas reglas de decorativas que van creciendo en importancia con el paso de los años. La falta de espacio es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos, así que hay que poner en práctica soluciones como la que plantea la decoración en vertical. Aprovecha al máximo las paredes para tenerlo todo ordenado y piensa en el componente estético, ya que no suele ser muy atractivo que todo esté a un nivel tan bajo como el que marca el respaldo en su parte más alta.

habitacion-con-estanterias

Artículo recomendado: La superstición en la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *