6 consejos de decoración para tener un salón ordenado

salon-unido-a-cocina
La decoración y el orden son dos términos que están relacionados. La preparación de un espacio puede facilitar el objetivo posterior de mantener un entorno en armonía. En Decorablog compartimos seis consejos para definir los detalles de una estancia acogedora.

1. Muebles con almacenaje abierto y cerrado

salon-con-chimenea-en-color-blanco
Es importante equipar la estancia con los medios necesarios para guardar cada cosa en su sitio. Algunas piezas poseen un valor ornamental que embellecen el salón cuando quedan a la vista. Las estanterías y los muebles que incluyen espacios abiertos se convierten en el escaparate ideal para realzar el nivel de protagonismo de complementos y artículos decorativos.

2. Pocos elementos sobre la mesa de centro

salon-decorado-en-gris
La mesa de centro es un mueble auxiliar que destaca por su practicidad. Una zona que, por otra parte, también es muy decorativa. La superficie de la mesa puede convertirse en el marco ideal para crear una composición decorativa integrada por libros con una edición bonita, flores y otros detalles. Sin embargo, para potenciar el orden visual en el núcleo de la zona de estar conviene minimizar el número de elementos.

Por otra parte, existen muebles que incluyen un pequeño espacio de almacenaje que se convierte en imprescindible en el día a día. Una zona de la mesa que puede destinarse a guardar el mando de la televisión, por ejemplo.

3. Utiliza un hilo conductor para reforzar el orden visual

cuadros-en-pared-del-salon
La conexión entre la decoración general del salón y los ingredientes particulares crea una mayor sensación de continuidad. Existen distintas fórmulas que puedes aplicar para lograr el objetivo final. Por ejemplo, utiliza un color predominante que destaque sobre los demás. Define el estilo para vestir la estancia con los principios de esa inspiración. Revisa la decoración para realizar cambios en aquellos puntos que rompen con la armonía de la composición integral vista como una unidad.

4. Incrementa el espacio en las zonas de paso

salon-de-forma-rectangular
Es importante que la vida cotidiana fluya en el salón. Y el movimiento es un reflejo de ello. Un movimiento que adquiere forma en los desplazamientos. Una estancia cómoda es aquella que ofrece amplitud en las zonas de paso. Lugares de tránsito que son claves para llegar desde una zona a otra del salón o del hogar.

Incrementar el espacio en un salón pequeño puede parecer un reto complejo. Un estilo minimalista destaca por la cuidosa selección de los elementos que lo componen. Por otra parte, también puedes optar por muebles de un menor tamaño o con menos fondo.

5. Realza el protagonismo de los muebles auxiliares

salon-con-zona-de-escaleras
Los muebles auxiliares pueden marcar la diferencia en el salón. Por ejemplo, un aparador o una cómoda ofrecen una importante capacidad de almacenaje. Pueden estar integrados por varios cajones que son ideales para organizar cada uno con un criterio específico. Elabora un análisis de necesidades si vas a decorar el salón por primera vez o quieres redecorarlo para actualizar su estética. Alinea la decoración con el orden de prioridades que marca el estudio indicado. De este modo, la disposición del entorno está en conexión con el estilo de vida de quien reside en el inmueble.

6. Complementos elegidos de forma consciente

decoracion-de-la-zona-de-estar
El exceso de complementos puede llegar a recargar el salón y, por otra parte, también puede dificultar el objetivo de mantener el orden a largo plazo. La decoración consciente es aquella que encuentra un sentido a las decisiones tomadas durante el proceso creativo. Los complementos realzan la belleza del conjunto. ¿Cómo encontrar los accesorios ideales en un momento en el que existe tanta oferta disponible? Elige cuidadosamente aquello que necesitas. Busca y compara diversas opciones.

Por tanto, la decoración y el orden están directamente vinculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *