6 consejos para decorar en pareja un dormitorio acogedor

dormitorio-con-cabecero-azul
Una de las dificultades que puede plantearse en el proyecto de decorar un dormitorio de pareja es que ambos tengan gustos diferentes. En ese caso, el espacio debe ser el reflejo de un universo compartido. ¿Cómo decorar un dormitorio acogedor en pareja? ¡Te damos algunas ideas!

1. ¿Mesillas diferentes o idénticas?

dormitorio-con-un-estilo-moderno
Son dos de las opciones que se plantean con más frecuencia. Seleccionar dos muebles distintos es una fórmula que triunfa, especialmente, cuando las preferencias de cada uno no coinciden.

En ese caso, cada lado de la cama puede mostrar una estética que se alinee con las prioridades propias. Dos mesillas diferentes aportan un toque actual al dormitorio. Por otra parte, la opción de elegir dos modelos idénticos es una tendencia que no pasa de moda. Una idea que realza la continuidad visual en la decoración de la habitación.

2. Pocos cojines

cojines-en-dormitorio
Los cojines se convierten en un recurso frecuente para personalizar el look del dormitorio. Es un accesorio que realza la estética. Pero es esencial buscar también la comodidad en el día a día. Una composición formada por pocos cojines se organiza más fácilmente durante la noche. Debes planificar en qué lugar guardarás las piezas hasta la mañana siguiente.

Los cojines también pueden mostrar el reflejo de los gustos de ambos, ya que existen múltiples combinaciones diferentes. Mezclar estampados con otros modelos en color liso es una opción frecuente. También es posible seleccionar productos con formas variadas.

3. Posición de la alfombra

dormitorio-con-un-gran-cabecero
La alfombra es una de las piezas que, con frecuencia, viste el suelo de un dormitorio acogedor. Un complemento que ofrece múltiples perspectivas ya que puede situarse en posiciones diversas. Dos diseños a ambos lados de la cama realzan la simetría en el cuarto. Pero también es posible elegir un modelo de gran tamaño para enmarcar la zona de la cama. Por otra parte, también es posible seleccionar un modelo que se sitúe al pie de la misma.

4. Iluminación indirecta

La iluminación del dormitorio ocupa un lugar muy relevante en la estancia. La iluminación indirecta realza la decoración y es clave para crear ambientes diferentes. Los puntos de luz del dormitorio que ocupan una posición indirecta no se perciben a primera vista.

Pero embellecen la estancia porque aportan dinamismo. Por otra parte, las lámparas que se sitúan a ambos lados de la cama son básicas para que cada uno pueda encender una zona sin interrumpir el descanso de la pareja.

5. Estilo

dormitorio-de-pareja
Un mismo estilo puede unificar las expectativas de ambos. O, tal vez, sea necesario fusionar propuestas distintas para crear un entorno ecléctico. La definición del estilo es uno de los primeros pasos a decidir en el proyecto de decoración. Ese paso permite contextualizar otras decisiones de decoración que se lleven a cabo en la estancia. ¿Qué opciones triunfan hoy en día?

El nórdico destaca por su luminosidad. Es ideal para incrementar la calidez en el dormitorio durante la temporada invernal. La decoración industrial aporta mucha personalidad a la estancia. El diseño rústico realza el protagonismo de la madera. El diseño contemporáneo viste un entorno en el que las líneas rectas están muy presentes.

6. Incrementar la presencia del color blanco

muebles-en-color-blanco
El blanco es un tono que permite iluminar la estancia desde el interior porque aporta claridad. Además, es un tono que, habitualmente, gusta a todos. Por ello, se convierte en un hilo conductor en torno al que incrementar la creatividad en la decoración de un dormitorio de pareja cuando ambos tienen gustos similares o diferentes. Su presencia es habitual en los textiles. Pero el mobiliario blanco también está de moda. Un acabado que combina con estilos muy diversos.

Decorar en pareja un dormitorio acogedor es un proyecto que puede ser clave para reforzar la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *