6 consejos para decorar un dormitorio grande y luminoso

cuadros-en-la-pared-del-dormitorio
El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. Un símbolo de descanso, confort y bienestar. Una habitación grande y luminosa ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. En Decorablog compartimos varias propuestas para inspirarte.

1. Con una zona de estar

zona-de-estar-en-dormitorio
Es uno de los ambientes que puedes incorporar en un dormitorio con muchos metros cuadrados. El sofá es el mueble perfecto para enmarcar un rincón de lectura o conversación. Un asiento que puede estar acompañado por una mesa auxiliar decorada con un ramo de flores o algunos coffee table books sobre tus temas preferidos.

2. Cortinas con mucha presencia

cortinas-de-color-gris-en-dormitorio
Las cortinas pueden cambiar por completo la estética de una estancia. La elección del tipo de tela ideal está en relación con diferentes aspectos, entre ellos, la amplitud del dormitorio. Los tejidos seleccionados para vestir un dormitorio grande y luminoso destacan por su presencia, belleza y caída. Especialmente, en el periodo invernal. Se convierten en el complemento indispensable para dar calidez a la zona de descanso. Un diseño monocolor es elegante y atemporal.

3. El vestidor ideal

dormitorio-con-vestidor-abierto
El espacio destinado a organizar el fondo de armario es clave en el dormitorio. La organización del armario incrementa la practicidad del mueble, ya que te ayuda a encontrar cada prenda en el momento exacto. Por otra parte, la perfecta disposición de la ropa te permite visualizar diferentes combinaciones para crear estilismos de diario. Por ello, el vestidor puede convertirse en el punto focal de una estancia grande y luminosa.

Una opción habitual para los amantes de la moda y las tendencias. El vestidor con una estructura abierta es una de las fórmulas que triunfa actualmente. Un concepto que deja cada artículo a la vista y que, por tanto, muestra su mejor versión cuando está perfectamente ordenado. En caso contrario, el desorden es un estímulo que produce un ruido visual que resulta molesto. Algunos armarios combinan el almacenaje abierto y cerrado en un mismo espacio.

4. La alfombra perfecta para el dormitorio

dormitorio-con-alfombra-grande
En un dormitorio grande existen distintas zonas que forman parte del plano final. Cada rincón tiene una entidad propia que es posible enmarcar visualmente por medio de una alfombra. Un complemento que añade calidez y confort térmico. A su vez, realza el estilo del look de un dormitorio amplio y luminoso. Puede estar situada debajo de la cama, a los pies de la misma o a uno de los lados.

La pieza elegida para cubrir una parte del suelo también puede enmarcar otro lugar del dormitorio, por ejemplo, la zona de estar o un rincón de lectura. ¿Quieres redecorar la estancia sin hacer otros cambios más significativos? Elige una alfombra que te encante.

5. Mesitas de noche con gran capacidad de almacenaje

dormitorio-con-mesitas-de-noche-en-blanco
La mesita de noche es el mueble que completa la zona de descanso. Existen diseños suspendidos que transmiten una gran sensación de ligereza visual, especialmente indicados para cuartos pequeños. Por el contrario, puedes potenciar de forma intencional el nivel de protagonismo de los modelos elegidos para vestir un dormitorio amplio y luminoso. Una estructura integrada por varios cajones ofrece una gran capacidad de almacenaje para guardar todo aquello que quieres tener cerca del lugar de descanso.

6. Realza el protagonismo de las paredes

cuadros-en-la-pared-de-la-habitacion

No solo puedes vestir el dormitorio con textiles que imprimen la calidez ideal en otoño-invierno y primavera-verano. Las grandes paredes de una estancia amplia y luminosa ofrecen el marco perfecto para realzar la perspectiva de las obras de arte, las láminas y las pinturas.

Un dormitorio grande y luminoso, sin duda, se convierte en la habitación principal de la casa. Por ello, puedes decorarla con mimo, cuidado y atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *