7 tipos de espejos que dan luz y decoran tu hogar

espejo
La elección de un espejo puede marcar la diferencia en la decoración de un espacio. Este artículo marca tendencia en la actualidad porque ofrece numerosas posibilidades. Además, es posible encontrarlo en formatos diferentes. En Decorablog mostramos una selección de ideas de inspiración.

1. Espejo con cuarterones

espejo-con-cuarterones
Este es un diseño muy especial puesto que adquiere una perspectiva geométrica con las distintas líneas que recorren de un lado a otro el material. Además de quedar perfectamente enmarcado, distintas líneas rectas forman cuadrados o rectángulos que definen una original composición.

Esta estructura no solo puede observarse en ventanas o en molduras que imprimen un atractivo relieve en las paredes. En ocasiones, este es el matiz que eleva la belleza de un espejo con encanto.

2. Espejos redondos

espejo-redondo
Los espejos te permiten integrar la geometría en la decoración de tu hogar con formatos diferentes. Los diseños en forma de círculo son el reflejo de la perfección. Una misma referencia puede convertirse en el hilo conductor de un espacio en el que esa imagen se repite en más de una ocasión.

Por ejemplo, un espejo redondo completa una zona de comedor con una mesa con el mismo acabado. Pero también puedes crear otros contrastes a partir de la integración de figuras diferentes.

3. De mimbre o ratán

espejos-de-mimbre-o-ratan
Algunos materiales aportan una mayor naturalidad a la decoración del hogar. La textura del mimbre cubre lámparas, sillas, cestas de almacenaje y muebles. Este material, que aporta un toque primaveral a la estética de la casa, también destaca en pequeños detalles. De este modo, algunos espejos son el reflejo de un diseño artesanal. En ocasiones, un espejo crea un punto focal en un ambiente. Por ejemplo, adorna la pared del cabecero de cama.

4. Espejo con molduras

espejo-con-molduras
Algunos espejos son verdaderas obras de arte. Joyas muy especiales que aportan lujo y sofisticación al salón. Encontrarás modelos diferentes, algunos con un mayor exceso decorativo que otros. Las molduras imprimen carácter al acabado de una pieza especial.

El color dorado es una de las tendencias decorativas que hoy en día puede inspirarte. Pues bien, una forma de integrar este toque metálico en pequeñas dosis es a través de un espejo dorado.

5. Con efecto envejecido

espejo-dorado
Este aspecto desgastado no solo puede observarse en la madera. Así ocurre en aquellos muebles que lucen la huella del paso del tiempo. El color dorado también puede presentar esta perspectiva, como ocurre con aquellos diseños que recrean la belleza de lo antiguo.

6. Espejo de pie para el dormitorio

espejo-de-pie
Un diseño que cuenta con una estructura firme que fija ese producto al suelo puede ser, además, reclinable. Esta pieza decora el dormitorio o el vestidor. Puedes ver tu reflejo para comprobar qué estilismo te favorece más en cualquier ocasión.

7. Con forma de sol

espejo-sol
La luz del sol trae la claridad al hogar durante el día. La primavera amplía las horas de luminosidad en el interior. El espejo, como hemos comentado antes, es un complemento que también da luz. Pues bien, las inspiraciones que remiten al paisaje de la naturaleza en la decoración de la casa adquieren distintas perspectivas.

Por ejemplo, selecciona colores presentes en el exterior como el azul, el blanco o el verde. Del mismo modo, elige materiales sostenibles. Y, si te apetece, decora una pared con un espejo que simula la forma del sol.

El espejo, en ocasiones, adquiere un formato multifuncional. Los espejos que están acompañados por un perchero son ejemplo de ello. Además de la selección de diseños que comentamos en este artículo, es posible añadir otras referencias. Por ejemplo, un espejo tocador es práctico para complementar la zona en la que una persona se maquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *