Pinta tu casa… ¡Con el ordenador!


Llega la primavera, y muchos estamos pensando ya en renovar nuestra casa para disfrutar de colores más frescos, estancias más luminosas y ambientes más livianos. Una de las soluciones más eficaces y prácticas para lograrlo es la pintura. Cada año nos llegan nuevas colecciones de colores, que siguen las tendencias decorativas y renuevan las viviendas para poder disfrutarlas un año más. Sin embargo, no es fácil acertar siempre con los tonos: lo que en el bote nos parece perfecto, luego en la pared puede resultar un gran error…

La solución está a tan sólo un click: en Internet es posible encontrar programas que nos permiten visualizar nuestra vivienda, con las paredes pintadas en distintos colores.

El más reciente lo ha colgado en su página web la marca de pinturas Jotun, y con él podrás comprobar cómo quedan los colores de sus colecciones en tu casa, a través del ordenador. Para acceder al sistema, tan sólo tendrás que registrarte gratis y empezar a manejarlo. Tienes dos opciones: utilizar las fotos estándar que ofrece la web, como por ejemplo el ambiente de Ikea que aparece en esta imagen, o (y esto es lo mejor) subir fotos de tu propia casa y trabajar directamente sobre ellas.

Escoger y modificar los colores de los ambientes es muy sencillo. Sólo tienes que cargar una foto o seleccionar una imagen entre las que te propone la web. Después, busca la gama de tonos que te interese en la columna de la izquierda, haz click en la pared a pintar y ve aplicando los colores escogidos. Cuando encuentres el que más te guste, no olvides anotar el número de referencia (que aparece cuando señalas cada color con el puntero del ratón) para después llevarlo a la tienda y poder adquirir el tono exacto. Si quieres empezar a decidir cómo quedará tu casa esta primavera, entra en el Asesor de Color que aparece en la web de Pinturas Jotun.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *