El Feng Shui en la mesa del comedor


El Feng Shui es una de las técnicas decorativas más exitosas de los últimos años, con muchos consejos de gran ayuda para poder conseguir un ambiente mucho más equilibrado y adecuado en cada espacio. En Decorablog hemos visto en otras ocasiones como aplicar el Feng Shui en estancias como el salón o los dormitorios, y hoy me gustaría escribir sobre cómo debe aplicarse en la mesa del comedor para conseguir que cualquier cena, comida o celebración sea un éxito.

Todos sabemos lo importante que es conseguir que la mesa esté perfecta cuando tenemos que organizar cualquier tipo de comida en casa, especialmente cuando hay invitados ya que queremos que todo salga estupendamente. Según el Feng Shui, la mesa es uno de los muebles más importantes del comedor y de la casa en general, por lo que le presta mucha atención a cada uno de sus detalles.

La principal recomendación es que sea redonda u ovalada ya que no tienen ángulos rectos, siendo mucho más beneficiosas para la gente que se sienta a su alrededor a disfrutar de una buena comida. Eso no significa que no pueda utilizarse mesas cuadradas o rectangulares, sí que sirven, pero siempre evitando sentarse en cualquiera de sus rincones ya que fluiría energía negativa. Las mesas octogonales también son muy recomendables.


La iluminación también es muy importante y no puedes descuidarla ya que podría quitarle toda la positividad a la mesa si no es la adecuada. Tiene que ser equilibrada y que llegue por igual a toda la mesa, ya sea por un punto de luz central en el techo o por varios repartidos por la estancia, pero siempre que llegue la misma intensidad para todos.

A la hora de sentarse a comer, el Feng Shui recomienda que los comensales se intercalen por sexos. Siempre que sea posible, evita colocar a dos hombres o dos mujeres de forma consecutiva. Esto se hace para mantener equilibrado el ying y el yang.

1 comentarios

  1. Por favor me pueden decir si esta bien colocar el fregadero al sur en una ventana y la estufa ala izquierda la estufa junto con el refrigerador quiro remodelar la cocina y quisiera saber si esta bien mi idea. GRACIIAS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *