Hacer la cama como un experto

hacer la cama como un experto
Parece fácil, pero hacer bien la cama es todo un arte. ¿Nunca te has preguntando cómo hacen la cama en los hoteles? Cuando encuentras las sábanas perfectamente dobladas y la cama parece casi un regalo de Navidad, envuelto con sumo cuidado.

En Decorablog también nos preguntamos lo mismo. Y por eso hoy queremos responder a la eterna pregunta de nuestras madres cuando éramos pequeños: “¿Has hecho la cama?” ¡Allá vamos!

Cómo poner las sábanas

Desde las sábanas hasta los cojines y el edredón, hacer la cama es todo un arte con más posibilidades de las que imaginas. Si nos fijamos en los hoteles, todos siguen el mismo estilo.

Lo primero será airear el colchón y aplicar algún spray para neutralizar los malos olores. A continuación, tenemos que colocar las sábanas. En cuanto al tejido, se recomienda escoger el algodón, ya que es suave, natural, hipoalergénico, duradero y fácil de limpiar. Si tus sábanas son nuevas, no olvides lavarlas y plancharlas antes de utilizarlas por primera vez.

hacer la cama como un experto
La sábana bajera se debe ajustar bien por todos los costados de la cama. A continuación colocamos la sábana encimera para que quede bien estirada y esto es lo que los expertos llaman: hospital corner. No te preocupes si no sale bien la primera vez, ya que es cuestión de práctica. Los pasos a seguir son los siguientes:

– Coloca la sábana encimera estirada y a ras de suelo.

– Coge la sábana a unos 40 cm de la punta e introduce la tela sobrante de dicha sábana debajo del colchón.

– A continuación tienes que dejar caer la sábana delante del pliegue que acabas de realizar en el paso anterior, para formar así un dobladillo de unos 45º.

– Por último, tienes que meter el resto de la sábana sobrante por dentro del colchón hasta llegar a la cabecera de la cama. Repite los mismos pasos para la otra esquina de la cama.

Colocar los cojines

Tan importante como las sábanas son los cojines. Así que, para completar la presentación de nuestra cama, en Decorablog te recomendamos colocar varios cojines formando una pequeña torre. ¿Un truco de estilo? Combina distintos colores, formas, tamaños y estampados que guarden armonía entre sí para conseguir una cama bien vestida.

También podemos colocar varios cojines de diferente tamaño en fila. Incluso podemos colocar unos cuantos cojines de gran tamaño a modo de improvisado y confortable cabecero de cama.

Un toque clásico

hacer la cama como un experto
Si quieres dar un toque clásico al dormitorio, algunos expertos apuestan por un faldón debajo del colchón que aportará elegancia al dormitorio. En este sentido, también podemos colocar un dosel sobre la cama que podemos decorar con una guirnalda de luces.

La cama también se merece complementos y por eso en Decorablog te recomendamos completar la decoración colocando sobre el edredón algún plaid. Puedes dejar caer la manta o plaid a ras del suelo.

Algo más informal

hacer la cama como un experto
Tal y como te habíamos prometido, existen muchas y buenas ideas para hacer la cama. Desde una cama clásica hasta una más tradicional, romántica e incluso bohemia. Por ejemplo, si quieres algo más informal, siempre puedes doblar el edredón por la mitad de la cama para dar mayor protagonismo a las sábanas. Prueba a colocar varios cojines en la parte que no está cubierta por el edredón.

Eso sí, a la hora de hacer la cama, es importante tener en cuenta el diseño y los colores de nuestra ropa que deberán guardar relación con el tipo de decoración y también con la presentación de nuestra cama. ¡Felices sueños!

Artículos recomendados:

Ideas para un cabecero de cama original

Consejos para elegir la cama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *